Dic 112014
 

Fernando Alonso regresa a McLaren y su compañero en 2015 será Jenson Button, Kevin Magnussen funcionará como piloto reserva

 B4kWCvjCAAA6P9r[1]Tras meses de incertidumbre, ya se conoce el destino de Fernando Alonso para la temporada 2015, y no es otro que el equipo McLaren. Después de una turbulenta primera experiencia en 2007, ambas partes vuelven a unirse tras crecer deportivamente, para intentar triunfar juntos. El piloto español buscará su ansiado tercer título y lo hará con el veterano Jenson Button como compañero de equipo.

Se acabó la espera. El equipo McLaren ha hecho oficial su alineación para la temporada 2015 y la conformarán Fernando Alonso y Jenson Button. El piloto español regresa así al equipo británico tras su intento fallido de ser campeón con ellos en 2007.

Pese a ser un confeso seguidor de McLaren, Alonso no encajó bien en la filosofía de un equipo que recibió con los brazos abiertos a Lewis Hamilton y que no supo controlar el carácter ganador de sus dos pilotos. Fue por eso que no dudó en regresar a Renault como trampolín previo a su paso por Ferrari, equipo con el que tras cinco años sale con un bagaje de tres subcampeonatos.

Así, sabedor de encontrarse en su mejor momento de forma y mucho más formado como piloto en todas sus facetas, el español podía elegir su futuro y, tras barajar las distintas opciones, se ha embarcado en el nuevo y ambicioso proyecto de McLaren-Honda con el que quieren rememorar los finales de los ochenta y principios de los noventa en los que dominaron la Fórmula 1.

Por su parte, Button ha sido el elegido por el equipo para acompañar al asturiano tras una larga indecisión entre él y su compañero de 2014, Kevin Magnussen. Finalmente, el británico ha recibido la confianza del equipo para ayudar a desarrollar mucho más rápido el nuevo proyecto. Por su parte, el joven danés baja del asiento tiular del equipo al que llegó en este 2014 tras ganar la Fórmula Renault 3.5 y con los que sorprendió en Australia con un podio. Sin embargo, no pudo mantener ese nivel y acabó con 55 puntos en la general por los 126 de Button. Así, Kevin pasa a adoptar el rol de piloto reserva en esta escudería.

COMUNICADO WEB DE MCLAREN

"Nunca he escondido mi gran admiración por Ayrton Senna, mi piloto favorito, mi ídolo en la pista y mi referencia. Todavía recuerdo, como niño, los posters en mi armario, los coches de juguete con los que soñé que un día sería como Ayrton y el kart que mi padre construyó para mi hermana mayor y del que me acabé enamorando", decía Alonso con motivo de su firma con la escudería McLaren, según se puede leer en la web oficial de esta escudería.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)