Nuevo director de carreras
En la nueva estructura creada por Luca de Meo, Brivio reportará directamente al CEO de la marca, Laurent Rossi. Esta decisión viene tras la salida de Cyril Abiteboul de Renault. El parisino había sido el jefe del equipo galo en los últimos años.
En un comunicado emitido por la marca se anuncia este movimiento: «Alpine F1 Team está encantada de confirmar que Davide Brivio fortalecerá su equipo para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. Su función y responsabilidades específicas se anunciarán en las próximas semanas. Reportará al CEO de Alpine, Laurent Rossi. Davide se une al Alpine F1 Team con una gran experiencia y éxito después de más de 20 años en el Campeonato del Mundo de MotoGP, recientemente sellando el título de pilotos para Joan Mir y el título de equipos para su exequipo. Estamos deseando dar la bienvenida a Davide para comenzar la siguiente etapa de nuestro viaje en la Fórmula 1″.
Davide will report to the Alpine CEO Laurent Rossi.
Davide joins @AlpineF1Team with a wealth of experience and success following more than 20 years in the MotoGP World Championship.
We look forward to welcoming Davide as we start the next stage of our Formula 1 journey.
[2/2]
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) January 17, 2021
Triunfó con Yamaha (Rossi) y Suzuki (Mir)
Brivio se ha unido al Alpine F1 sin experiencia en el ‘Gran Circo’, pero con el aval de haber triunfado en la categoría reina del motociclismo, donde ha mostrado ser un gran (y exitoso) gestor. Lo hizo con Yamaha y Valentino Rossi y después con Suzuki, equipo con el que dio la gran sorpresa en 2020.
Cuenta con la bendición de Briatore
El italiano llega a Alpine incluso con la bendición de Flavio Briatore, exjefe de Alonso en la marca del rombo. «Si Renault eligió a Brivio, habrá muchas buenas razones, así que estoy seguro de que la inexperiencia no será un problema. Al final, se trata de administrar a personas y lo importante es tener un coche que vaya rápido. En unos meses comprenderá todo lo que hay que hacer», ha señalado el empresario italiano, que ganó siete campeonatos del mundo (un par con Michael Schumacher, uno de constructores con Benetton y cuatro con Alonso y Renault).
Vía Marca.com