• sáb. Mar 2nd, 2024

Los piropos de Briatore a Fernando y los dardos a Vettel y Alpine

Briatore: “Que Alonso estaba viejo, que no es hombre de equipo… ¡estupideces!”

La última foto de Fernando Alonso con Briatore: ojo al detalle en el que todos se fijanEl histórico representante del asturiano repasa en una entrevista en el Corriere el inicio del Mundial de F1: “Fernando trae ilusión, no como Vettel”.

Que Flavio Briatore es un acérrimo defensor de Fernando Alonso, es algo que está fuera de toda duda. Y en cada intervención pública el empresario italiano e histórico representante del asturiano, despeja cualquier incógnita sobre el que fue su pupilo en los tiempos de Renault. Ahora ha sido en una entrevista en el Corriere della Sera, donde el exdirector de Renault analiza el inicio del Mundial de F1 y no se muerde la lengua.

Fernando trae ilusión, no como Vettel. Alonso trajo entusiasmo y ambiciones nunca antes vistas, nada que ver con el período de Sebastian”, dice sobre los dos campeones del mundo que ha tenido Aston Martin en su garaje. En el salto de la escudería verde, del séptimo coche a habitual en los podios, Briatore cree que Alonso tiene una buena parte de ‘cupa’: “Con 41 años es más rápido que veinteañero, nunca tuvo dudas. Decían que era demasiado viejo, que no era un hombre de equipo. ¡Estupideces! Solo dale un coche y trae resultados. En Aston Martin nos ofrecieron un contrato de dos años, mientras que otros, con la excusa de la edad, solo uno”, sentencia.

Por otro lado, Briatore se niega a dar por finalizado el campeonato tras los dos primeras carreras que han demostrado la superioridad de Red Bull, y lo explica: “El Aston Martin sigue siendo un coche nuevo: veremos cuánto puede crecer con la evolución. Los demás todavía tienen que entender sus problemas, Fernando tiene un coche que es fácil de entender y manejar. Si tiene la oportunidad de ganar, no la dejará escapar”. En peores circunstancias ve a Ferrari, y opina que si en Maranello quieren volver a ganar, necesitan una reflexión: “Hay que reflexionar en profundidad por qué no ganan desde hace 15 años. No veo a la propiedad de Ferrari muy metida en esto. Se necesitan personas de peso y ahora no las hay. Binotto había hecho un buen trabajo, el año pasado Ferrari fue competitivo. Pero había concentrado demasiadas responsabilidades en sí mismo y esto crea problemas”. Y para Vasseur, sustituto del suizo, pide paciencia: “Acaba de llegar, le conozco bien. Hay que darle tiempo”. Confía en Vasseur, y confía en los pilotos y así ve él problema: “Ahí está el piloto, es el coche el que falta. Si no, ¿cómo se las arreglaría para estar tan cerca de Red Bull en la clasificación”.

Vía As.com

Advertisement
Share
2 comentarios en «Los piropos de Briatore a Fernando y los dardos a Vettel y Alpine»
    1. Chico listo, supo elegir siempre muy bien. Y la buena amistad que tienen entre ellos dos. Lástima que se lo cargaran en la f1. Saludos amigo y gracias por tu visita y comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *