• dom. Feb 25th, 2024

Madrid no se da por vencida y sigue trabajando por traer un Gran Premio de Fórmula 1 / Vídeo

Domenicali: «Madrid sigue trabajando en traer la F1»

ImagenStefano Domenicali, CEO de la F1 de visita para inaugurar la exposición oficial. reconoce el fuerte interés de la capital, aunque ve complicado que simultanee con Barcelona, que acaba contrato en 2026.

Stefano Domenicali, CEO de la F1 y ex jefe de Ferrari, ha inaugurado esta mañana en Madrid la pionera The Exhibition, primera exposición oficial de la F1 en la historia, en el IFEMA uno de los posibles escenarios de un futuro Gran Premio de España.

Lo que más me gusta es el nombre tan original y bonito que le han puesto a la exposición. Si señor.

Domenicali, que ya reconoció en MARCA que veía más factible este escenario que el del Jarama, insiste en que Madrid sigue trabajando para tener una futura carrera: «Están trabajando para traer una carrera y la F1 está encantada de tener tantos aspirantes porque cada vez es más popular en todo el mundo, sabemos la pasión que hay en España, he trabajado con Fernando y lo conozco bien», afirma.

«Es un placer ver como el interés sigue creciendo en España también por Carlos, sabemos el interés de Madrid, lo mismo que de Barcelona y son grandes noticias para nosotros. Nunca puedes decir nunca en la vida, claro, pero dos carreras en España es muy complicado, estamos contentos con Barcelona y es cierto que Madrid quiere una carrera, así que veremos, todo esto es bueno para la F1″.

La F1 ha elegido Madrid para dar el pistoletazo de salida a esta exposición que luego viajará a MIlan «porque nos ha parecido el sitio correcto para hacerlo. Es cierto que Madrid quiere la carrera, hay un gran interés, pero también lo es que estamos centrados en este momento con Barcelona, que tiene contrato y la relación es fuerte», afirma.

En estos momentos existe un doble proyecto en la capital, uno que pasaría por reformar el Jarama, que acogió la F1 hasta 1981 y ahora está desfasado en seguridad, acessos y trazado, y otro por hacer otro circuito urbano, que es lo que se estila ahora, alrededor precisamente del IFEMA.

Ya ha habido reuniones desde hace casi un año, incluso propuestas de trazados por la ciudad, pero con Barcelona aún bajo contrato y con ganas de renovarlo, el proyecto sigue como estaba.

Lo que más me gusta de esta exposición es el nombre que le han dado, fijaros bien;

Imagen

 

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *