Dic 222020
 

Sainz, en el ‘top 10’

Los pilotos de F1 2020 en Abu Dabi.Ya lo eligieron los jefes de equipo de la Fórmula 1, pero ahora llega el turno de los propios pilotos: ellos mismos votaron quién ha sido el mejor en la temporada 2020.

Todo, en el marco de la propia Fórmula 1 y en una votación en la que se llevó el mismo sistema de puntuación que en una carrera normal. Esto es dándole 25 puntos al primero y 1 al décimo. Eso sí, no quisieron participar en la encuesta cinco de ellos: los dos de Mercedes -Lewis Hamilton y Valtteri Bottas-, los dos de Ferrari -Charles Leclerc y Sebastian Vettel- y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo). Por lo tanto, sí lo hicieron los 15 restantes.

Aunque no se han hecho públicos los puntos, el vencedor ha sido, como no podía ser de otro modo después de lograr su séptimo título y atarlo con varios grandes premios de adelanto, Lewis Hamilton.

En segundo lugar, como también sucedía con la votación de los responsables de cada escuadra, está Max Verstappen. El primer cambio llega con el tercer lugar. Si para los dirigentes fue Charles Leclerc, para los propios participantes fue Daniel Ricciardo.

En el recuento aparece Carlos Sainz, en noveno puesto. Resulta algo sorprendente, cuando terminó sexto en la general del Mundial de pilotos. Choca que esté delante, por ejemplo Romain Grosjean. Sin duda, el accidente de Sakhir ha influido. O también es llamativo el décimo lugar de Alex Albon, defenestrado por Red Bull por su floja campaña.

ASÍ QUEDÓ LA VOTACIÓN:

1. Lewis Hamilton

2. Max Verstappen

3. Daniel Ricciardo

4. Charles Leclerc

5. Pierre Gasly

6. George Russell

7. Sergio Pérez

8. Romain Grosjean

9. Carlos Sainz

10. Alex Albon

Via Marca.com

Share

  One Response to “Lista de los mejores pilotos de Fórmula 1 2020 hecha por ellos mismos”

  1. No se porque le dan tanto bombo a Hamilton, si Russell demostró que con el Mercedes cualquiera puede ganar carreras a poco que sepa conducir un F1, en cuanto a Carlos, pues no se porque lo han puesto tan abajo, tendría que estar a la par de Perez.
    Claro que para mi Vers, Leclerc, Perez y Carlos están a la misma altura.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)