• lun. Jun 17th, 2024

Las Vegas, el Gran Premio más glamuroso se ve obligado a cancelar los L1 y retrasar los L2 por problemas en la pista con las alcantarillas

El Ferrari de Carlos Sainz destrozado y dando gracias a que el piloto está bien

ImagenEl gran premio más glamuroso, el más caro, el de más espectáculo, al menos fuera de la pista y el más esperado, se va hacer aún más esperar porque toda la  impecable preparación que trae este circuito en cuanto a la espectacularidad por fuera, no así por dentro, en lo más importante. Parece ser que ha habido un error, garrafal en la propia pista, en lo que cuenta, en lo más importante. 

Se celebraban los libres 1, cuando apenas llevábamos tan solo unos minutos y muy pocas vueltas de los monoplazas, que incluso algunos ni tan si quiera han podido salir a dar su primera vuelta de reconocimiento. En esos primeros minutos, al principio tan solo vimos parado el Ferrari de Carlos Sainz, lo primero que piensas es que es una avería o se le ha apagado el motor, nada más lejos de la realidad cuando las cámaras nos repiten el momento y se puede ver perfectamente el salto que da el monoplaza, y a partir de ahí Carlos va a la deriva porque el coche se apaga totalmente. Una vez pudimos comprobar el motivo por el cual paso todo esto, lo primero que pensamos es la suerte de Carlos de que no le haya pasado nada, pero cuando conforme avanzan los minutos y vamos sabiendo cada vez más cosas, como por ejemplo en este caso el daño que tenia el Ferrari, chasis, baterías e incluso el asiento de Carlos, es cuando definitivamente pensamos que ha sido un milagro que el español haya salido ileso.

La situación, en cualquier caso, es esperpéntica. La F1 ha proyectado un circuito por todo lo alto y un fin de semana a lo grande, independientemente de lo que suceda en el asfalto. Pero sin competición, los neones y el resto de artificialidades que rodean en gran premio se vuelven todavía más inútiles. Sainz era séptimo antes de su incidente, Leclerc lideraba con cierta ventaja, aunque no se habían visto vueltas competitivas. “Es inaceptable, hemos dañado el chasis, el motor, la batería”, dijo un muy molesto Fred Vasseur en la rueda de prensa de la FIA. “Se ha jodido la sesión para Carlos, no podrá salir a los Libres 2 y nos va a costar una fortuna. Es simplemente inaceptable”. Algunos pilotos como Alonso, no llegaron a marcar tiempo en esta primera sesión. Tendrán que esperar a la segunda, previsiblemente más larga de lo habitual. Si es que el asfalto está en condiciones seguras.

Desde luego no es la primera vez que sucede algo así en los años recientes. En Bakú 2019, una tapa de alcantarilla destrozó el Williams de Russell y obligó a parar los entrenamientos hasta que se confirmase que todas las tapas cumplían con las medidas de seguridad.

Por otro lado, otros inconvenientes en Las Vegas, es que no hay otras competiciones en este fin de semana, algo que habría sido conveniente porque además de limpiar la pista y engomarla, también cualquier contratiempo como este se habría resuelto antes de que llegue la categoría reina, lo cual hubiera hecho todo más fácil. Amen de que también con los otros coches quizás el riesgo de que hubiera pasado algo es menor. Por si ya todo esto fuera poco, otra cosa que tampoco gusta mucho en el paddock es que una vez finalizadas las pruebas durante el viernes y el sábado, gran parte del tramo de la pista, vuelve abrirse al trafico rodado, algo que no es conveniente porque todo aquello que se haya conseguido con el paso de los monoplazas, se puede borrar de un plumazo.

Todo un fiasco para todo el personal, empezando por los que trabajan que tendrán horas extras, por los pilotos que tienen que trabajar igualmente más tiempo, la prensa, etc. Igualmente pasa con los espectadores, y ya no digo nosotros que hemos madrugado para nada, peor lo tienen quienes han pagado una verdadera fortuna por estar allí para de momento no ver nada, y a saber en lo que queda de este primer día, y que verán.

En cualquier caso, esto lo que deja entre ver, que por mucho glamour y por muchas parafernalias que puedan hacer al rededor, que parece ser que de esto si que saben,  hay que centrarse en lo que verdaderamente importa, y que por mucho dinero, son humanos y han errado, solo que en este caso en lo más tonto, mal por los ingenieros y preparadores de este espectáculo. Pero tampoco se libra la FIA, que siempre es  la última que da el visto bueno y ya viene de vuelta en problemas muy similares como para haberlo pasado por alto, con lo estrictos que son para otras cosas, es inexplicable que esto no lo hayan sabido ver.

Vamos a dejarlo ahí, y vamos a dar un voto de confianza, esperando a que acabe el fin de  semana y podamos comprobar si se cumplen con las expectativas en las que apuntaron muy alto, pero por ahora, se ha  bajado el listón. Aunque  todavía estamos a tiempo que vuelvan a subirlo, pero eso lo dejaremos para dar el veredicto final una vez acabe todo. Nuestros deseos es que todo se arregle y podamos ver espectáculo, en la pista y una carrera buena como casi colofón de esta temporada, y el resto de glamur se lo dejamos para los glamurosos.

Por último, cabe decir que igualmente el coche de Ocón está también dañado por lo que tiene que cambiar el chasis, así como el Ferrari empezando por la batería. Van a intentar que la FIA no les penalice por ello, que ya sería bastante si todavía encima del coste que esto les va a llevar tengan que ser penalizados.

Permanecemos atentos a todas las noticias y os la vamos actualizando, esperamos que en breve se reanude y podamos ver por fin algo de lo que nos trae aquí que no es glamour, ni belleza, ni luces, sino ver monoplazas en pista correr.

Vía Mamenf1.

Imagen

Imagen

 

 

Advertisement
Share
Un comentario en «Las Vegas, el Gran Premio más glamuroso se ve obligado a cancelar los L1 y retrasar los L2 por problemas en la pista con las alcantarillas»
  1. […] Parece ser que la FIA ha hecho su revisión del circuito esta misma mañana, cuando de siempre en una pista totalmente nueva, como mínimo se hace uno o dos días antes, que además, por lo sucedido no ha debido ser un trabajo bien hecho. No conforme con todo lo que está pasando donde aquí os lo contamos con toda clase de detalles. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *