Apenas unas vueltas y los entrenamientos libres 1 han sido cancelados
Afalta de 51 minutos, es decir con sólo 9 minutos trascurridos de los Libres 1 , el Ferrari de Carlos Sainz se quedó parado en pista, en la sesión del estreno del GP de Las Vegas. El incidente obligó a bajarse del coche al español y a terminar de repente su actividad en el la primera sesión. Un chasquido brusco, que parecía de una rotura, no auguraba nada bueno para el español. Muy mala suerte inicial para él, en un escenario en el que hay que rodar mucho para construir la confianza.
La BRUTAL sacudida que provocó que el Ferrari de Carlos Sainz quedase KO ??#LasVegasDAZNF1 ?? pic.twitter.com/yCMGgL8Xjf
— DAZN España (@DAZN_ES) November 17, 2023
En la pantalla del volante aparecía el mensaje de ‘engine off’, que para Carlos, que le obligaba a apagar el motor y dejar el coche.
Según parece, una alcantarilla completa, incluido el marco que se incrusta el en asfalto, ha sido causa de un golpe muy fuerte en los bajos del SF-23. Un contratiempo muy feo y peligroso, que el piloto debe haber acusado en su espalda.
Se comenta que parte de ese metal, no asegurado, ha dañado varios coches en la primera toma de contacto con el circuito de Las Vegas. Los comisarios han hablado con Ferrari y parece que el aro de la alcantarilla estaba incrustado en el coche de Carlos, que afortunadamente está en perfectas condiciones.
¡Malas noticias!
El Ferrari de Carlos Sainz se queda tirado en mitad de la pista y provoca la bandera roja ??#LasVegasDAZNF1 ?? pic.twitter.com/zs1meLrSXw
— DAZN España (@DAZN_ES) November 17, 2023
La FIA decidió de inmediato cancelar la sesión y revisar a fondo cada centímetro del circuito para salvaguardar la seguridad de los pilotos.
Ahora se deberán revisar todos los elementos metálicos del nuevo circuito, que transita por las calles de Las Vegas, para asegurarse de que no sucede lo mismo en cualquier otro punto. El Gran Premio comienza realmente torcido, con un problema que ha sucedido en Mónaco en alguna ocasión y que debió ser previsto antes del inicio.
Vía Marca.com