• sáb. Jul 20th, 2024

Red Bull ha anunciado su asociación con Ford a partir de 2026

Red Bull ha anunciado su asociación con Ford como motorista a partir de 2026 y la FIA ha hecho público los motoristas registrados para 2026. Honda es uno de ellos, pero no trabajará con el equipo austriaco, así que, ¿cuál es el futuro de la marca del ala dorada en Fórmula 1?

Red Bull ha presentado hoy el RB19 y, con él, ha dado conocer que Ford será su motorista a partir de 2026, año en que entrará en vigor la nueva normativa en el ‘Gran Circo’. Un anuncio que supone el fin de la relación entre Red Bull y Honda. 

Honda anunció que dejará de ser motorista tras 2021, aunque el éxito de Max Verstappen y Red Bull hicieron cambiar de parecer a la marca del ala dorada, que ha seguido vinculada al equipo austriaco. De hecho, a principios de 2022, tan sólo aparecía ‘HRC’ —las siglas de Honda Racing Corporation— en el RB18, pero después de que fracasasen las negociaciones entre Red Bull y Porsche, la relación se fortaleció y el monoplaza volvió a lucir el logo completo de Honda.

Haas presenta el VF-23: el coche de Magnussen y Hülkenberg para 2023

Haas ha sido el primer equipo en presentar su monoplaza de 2023. El equipo estadounidense se ha adelantado al resto de la parrilla y ha mostrado su VF-23, el coche de Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg para esta temporada.

El pasado mes de diciembre, Honda reveló que se había inscrito como motorista para 2026 —algo que ha confirmado la FIA hoy—, por lo que se podía pensar que su lazo con Red Bull seguiría. Pero después del anuncio de la asociación del equipo austriaco con Ford, la relación entre ambas entidades desaparecerá. Eso sí, tanto los pilotos como el RB19 han lucido el logotipo de la marca japonesa en la presentación.

Así pues, si Honda está registrada como motorista para 2026 y no lo hará de la mano de Red Bull, ¿cuáles son sus opciones?

Alfa Romeo y su patrocinador prohibido en Francia

En Francia se interrogan sobre el nuevo patrocinador principal de Alfa Romeo después de que la petrolera polaca Orlen dejara Alfa (Romeo) por Alpha(Tauri).

La F1 quiere deshacerse de Ben Sulayem; suena David Richards como sustituto

Los ‘pesos pesados’ de la Fórmula 1 quieren deshacerse del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, y ya tienen un favorito como sustituto: David Richards.

Los rumores sobre una posible compra de AlphaTauri por parte de Honda han estado sobre la mesa, pero el equipo de Faenza también estará motorizado por Ford. Si Honda quiere entrar sólo como motorista, puede aliarse con otra estructura, por ejemplo, con uno de los actuales clientes de Mercedes, pues la marca alemana apuntó que quería desprenderse de uno de ellos.

Mazda critica a Europa por la prohibición del motor de combustión

Mazda critica con dureza a la Unión Europea, que a su entender se entromete en los negocios de las marcas al dictaminar cómo tienen que ser los coches a partir de 2035.

Honda también podría entrar con un equipo propio, al estilo de Audi. De hecho, la FIA ha anunciado que abre el proceso para que aquellos nuevos equipos interesados en entrar en Fórmula 1 realicen su solicitud, una entrada que llegaría a partir de 2025, sólo un año antes de que entre en vigor la nueva normativa.

Cabe destacar que, cuando Honda anunció que se había registrado como motorista para 2026, explicó que no tenían sus planes cerrados, pues no confirmó su regreso.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *