Jul 062020
 

Consideran un milagro el segundo puesto del monegasco

ImagenComo era de esperar, la Prensa italiana ha ensalzado la figura de Charles Leclerc, que logró un valioso segundo puesto en el primer Gran Premio de la temporada, y, por contra, ha criticado a Sebastian Vettel. Eso dentro de un contexto en el que se ha visto que Ferrari no está a la altura con un coche poco competitivo para el nivel que se espera de la ‘Scuderia’.

En ‘La Gazzetta dello Sport’ se centran en la figura del monegasco: “El talento de Leclerc también supera los problemas de Ferrari. Gran carrera del monegasco, que se defendió de forma inteligente y atacó cuando llegó el momento. ¿Quién lo hubiera pensado? Ni siquiera Mattia Binotto podría haber soñado que al final de la primera carrera de la temporada, Charles Leclerc se encontraría en la clasificación de pilotos por delante de Lewis Hamilton, el gran favorito de esta temporada. Después del rendimiento mediocre en la clasificación y de descubrir que el Ferrari 2020 fue nueve décimas más lento que el año pasado, nadie se hubiera atrevido a contarlo. Sin embargo, sucedió“.

Y añaden: “Súper Leclerc aprovecha las oportunidades. Los defectos de Ferrari hacen que este segundo lugar sea como una victoria. Las maravillas del ‘Principito’: Leclerc invirtió la carrera. Charles mostró la diferencia entre un buen piloto y un campeón. Esos dos adelantamientos a Norris y Pérez permanecerán en la memoria y dirán una cosa: él es el hombre que Ferrari estaba esperando. Todo lo que pudo hacer, Charles lo hizo. Adelantó en el momento adecuado, logrando un segundo puesto desde la desventaja y consiguiendo mucho más de lo que habría sido lógico lograr. Rendimiento superlativo de Leclerc”.

En ‘La Repubblica’ destacan: “Gran regreso del monegasco con dos adelantamientos en las últimas vueltas. Charlec Leclerc, el niño bendecido de los milagros. Con mucha más clase que suerte, el monegasco de Ferrari sube al podio en Austria. Termina segundo después de salir en séptima posición, desde la cuarta fila, con un coche poco competitivo”.

Y sobre Vettel afirman: “Sebastian, que salió en 11ª posición, termina en la décima después de haber corrido el riesgo de chocar contra Carlos Sainz, el español que lo reemplazará al volante del Cavallino el próximo año. Dejadlo todo en manos de Charles, que será capaz de conseguir milagros ante muchas dificultades. El tipo al que Maranello entregó el volante del equipo sabe que tiene un papel y una responsabilidad importantes“.

Por su parte, en ‘La Stampa’ apuntan: “Leclerc logró exprimir los límites de Ferrari, aprovechar todas las oportunidades y lanzar dos ataques decisivos en la final. En dificultades, con el mal rendimiento del Ferrari en el GP, el piloto monegasco logró resistir.

Y critican a Vettel: “La lista de errores por inactividad es larga: Vettel comete los errores más dolorosos y compromete la carrera contra el piloto que tomará su lugar a fin de año, es decir, Sainz. Vettel, autor de una carrera triste después de la mala clasificación, primero tuvo problemas para superar a un Lance Stroll con problemas de potencia en su Racing Point y luego, chocó contra Sainz, el piloto que lo reemplazará en Maranello en 2021. El error al frenar en la Curva 2 le costó al alemán otro punto de su experiencia en Ferrari. Y el décimo lugar final, que le hizo ser el penúltimo sólo por delante de Latifi, dice mucho. Un excelente Giovinazzi también terminó mejor que Vettel”.

Y, por último, ‘Il Giornale’ ofrece así su punto de vista sobre la primera carrera de la temporada 2020: “Ferrari da las gracias al ‘Principito’. Obra maestra de Leclerc, ayudado por las penalizaciones a Hamilton antes y durante la carrera. Desorden de Vettel, sólo décimo. Dale a Leclerc un coche ganador y él se encargará del resto. Ferrari celebra un segundo lugar de forma inesperada y nada merecida. El rendimiento de Ferrari no vale el segundo lugar de Charles, pero tampoco el décimo de Seb. Ferrari está detrás de Mercedes y Red Bull y está luchando por mantenerse por delante de McLaren y Racing Point. Un segundo lugar en tales condiciones es un regalo que no debe desperdiciarse”.

Vía Marca.com

Share

  2 Responses to “La prensa italiana glorifica a Charles Leclerc mientras crucifica a Sebastian Vettel / Vídeo”

  1. Tuvieron a Alonso y no le dieron un buen coche, ahora tienen a Leclerc y es peor el coche que el del año pasado, me temo que el año que viene será un carro tirado por mulas cuando llegue Sainz.
    Si esto es Ferrari, me dan pena los tifosis que aún creen que es una buena escudería.

    • Esperemos que no, al menos por el bien de Carlos, que ese coche mejore. Incluso casi viene mejor que este año que ya empezamos tarde no vaya, porque así casi que dan por perdida la temporada y se centran mejor en el coche del año que viene jejejejej…Mirando para dentro jejee. Saludos amigo y como siempre gracias por estar ahí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)