• mié. Jun 19th, 2024

La plana mayor de Aston Martin celebra el empuje de Fernando Alonso

“No te puedes esconder delante de Fernando Alonso”

Fernando Alonso. Aston Martin AMR23. F1 2023.Los coches ya viajan a Bahréin en avión de carga. Los bártulos del garaje salieron en barco hace semanas. La Fórmula 1 se pone en marcha con los test de pretemporada (23-25 de febrero) y el primer gran premio del año (5 de marzo) y todos los equipos aspiran a lo mismo: mejorar. Algunos más que otros. En el caso de Aston Martin, esa meta gaseosa obliga a cambiar el 7º puesto en constructores por un top-5 además de sumar puntos con enorme regularidad, pelear algún podio ocasional y tener detalles de escudería grande, a la altura de Alonso.

“Soy muy exigente en todo lo que hago, espero mucho de la gente con la que trabajo porque yo doy el cien por cien, espero lo mismo. Desde el primer día en Aston Martin sentí exactamente eso”, manifestaba el propio Fernando a AS durante la presentación del AMR23, un monoplaza que ha llamado la atención de los rivales a juzgar por los comentarios que ha recibido este medio. La presencia del español en la fábrica de Silverstone durante las semanas de invierno ha revitalizado al personal, transmiten los máximos responsables de la firma en la Fórmula 1.

Fernando Alonso. Aston Martin AMR23. F1 2023.
Fernando Alonso. Aston Martin AMR23. F1 2023.Zak Mauger

Dan Fallows, director técnico fichado expresamente de Red Bull: “Fernando está inmensamente motivado y nos aprieta porque quiere hacerlo realmente bien. Antes de la presentación estuvo cuatro horas en el simulador, además de todo lo que ya tenía que hacer ese día”. En la misma línea habla Mike Krack, ‘team principal’, que no acepta la fama de personalidad complicada en el garaje: “Es un piloto rápido, experimentado, honesto y transparente. ¿Sigo? Son solo los primeros días, pero nos gusta mucho su actitud exigente porque nos empuja. Es la única manera de progresar en la parrilla. Si el coche no estuviera donde queremos, habrá conversaciones difíciles, pero tendremos que estar preparados, porque no nos escondemos y no te puedes esconder delante de Fernando Alonso. Somos abiertos y transparentes, no espero problemas”.

“Fernando nos ha dicho que debemos mantener los pies en el suelo”

Según expone Tom McCullough, director de rendimiento, el fichaje estelar de Alonso es también un aliciente para el personal que trabaja en la planta de Silverstone. Tom. “Fernando arrastra, está absolutamente concentrado. Es eficiente cuando habla, cuando describe el coche, cuando describe la configuración de volante que quiere. Su nivel en la pista es increíble a lo largo de toda su carrera independientemente del coche que tuviera. Siempre está ahí, en clasificación y carrera, y le escuchas por la radio y está adelantando la estrategia de carrera. El hambre que veo en Fernando me impresiona, es una fuerza para todos nosotros. Veo hambre en todos los ingenieros con un piloto que te arrastra de esa manera”.

Alonso subraya que luchar por victorias en 2023 “no es realista”, pero sí debe serlo en 2024. Fallows recoge el guante: “Me alegra que Fernando esté confiado en este equipo. La clave es progresar de manera realista. Respetamos mucho a nuestros rivales. Debemos mostrar progresión constante para que este proyecto vaya en la dirección adecuada”. Krack, por su parte, prefiere hablar de objetivos menos concretos siguiendo el ejemplo de su piloto: “Fernando también nos ha dicho que debemos mantener los pies en el suelo y es muy importante para todos. Hacer predicciones de victorias y títulos no es la manera de actuar en este momento”.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *