Ene 262022
 

El asturiano confirma la retirada de los puntos tras su cirugía y ya puede centrarse «en el entrenamiento» para la temporada 2022

Imagen«Cirugía, ok; descanso, ok; retirada de los puntos, ok. Primer día normal de 2022, ahora a centrarse en el entrenamiento». Con un sencillo mensaje en Instagram, Fernando Alonso da el pistoletazo de salida a la temporada que comienza. El año pasado, su preparación para el regreso a la F1 se vio seriamente afectada por el accidente de ciclismo que sufrió el 11 de febrero, un mes antes de los test de Bahréin. En este invierno aún debía pasar por quirófano para que le retiraran unas placas que le colocaron entonces al tratar la fractura del maxilar, pero ya puede empezar el trabajo físico y llegar a los test de Barcelona (23-25 de febrero) y Sakhir (10-12 de marzo) con todas las garantías. Con una pretemporada perfecta, como las que acostumbra el asturiano, de 40 años.

Sus vacaciones fueron tardías, a mediados de enero, cuando otros pilotos ya se acercan al gimnasio. «Fábrica, simulador, luego la Navidad en España, luego la operación para quitarme las placas», enumeró Fernando en su última entrevista con AS, en diciembre. El reposo era obligado después de la pequeña intervención, que confirmó hace diez días.

«No me hace falta descansar, estoy súper fuerte», bromeaba al acabar la pasada campaña en Abu Dhabi, aunque reconocía que «el único problema de ser más mayor es que necesitas más motivación ante una temporada con 300 días fuera de casa. El resto son ventajas». «Por ejemplo, cuando todos pruebas las ruedas de 18 pulgadas (que llegan en 2022), yo ya las conozco de la Resistencia, tienen exactamente el mismo comportamiento», reconocía también el bicampeón español.

Pendientes del coche y de la directiva

A la espera de que Alpine anuncie la fecha de su presentación, la actualidad de la escudería francesa apunta a su directiva: salieron Marcin Budkowski o Alain Prost, se espera a Otmar Szafnauer y permanece al frente del buque Laurent Rossi. En Enstone confían en que el nuevo reglamento les permita subir varios peldaños de golpe y acercarse a la lucha por podios y eventuales victorias. Hasta el primer gran premio del año, el 20 de marzo en Sakhir, será difícil afinar las expectativas de la escudería y del propio Fernando.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)