Sólo ha realizado pruebas en el simulador con el nuevo monoplaza. Pese a todo, pretende que Alpine sea como el Aston Martin de 2024
Fernando Alonso estuvo en Silverstone la semana pasada y Esteban Ocon ya probó el nuevo Alpine A524 en Enstone antes de las Navidades, según revela ‘Planet F1’. «Esteban me dijo, antes de Navidad, que el Alpine de 2024 es un poco lento», afirma el periodista David Croft sobre lo que el galo compartió con él.
Pese a ello, Esteban es ambicioso en cuanto a los objetivos del equipo en 2024 y se fija el ejemplo de Aston Martin en 2023 y el salto de calidad que dieron en un solo invierno. «No sé si es realista, para ser honesto, no me importa, pero eso es lo que tenemos que mirar. Ahí es donde tenemos que apuntar. Queremos cerrar la brecha, queremos ser más competitivos», afirma sobre poder cazar al coche que tendrán Alonso y Lance Stroll esta temporada. «No vamos a empezar el nuevo año pensando de otra manera. Porque de lo contrario nunca seríamos ganadores», argumenta el piloto de 27 años, que afrontará su novena temporada en la F1.
«Necesitamos trabajar en el rendimiento del coche. Algunos equipos han hecho un mejor trabajo que nosotros, progresando y obteniendo actualizaciones más sólidas», argumenta Ocon sobre lo que desea. «Eso es lo que debemos intentar cambiar. Obviamente, ya estamos trabajando en el coche de 2024 en el simulador. Lo empezamos a principios de año, lo que debería ayudarnos en nuestra campaña de 2024», afirma.
«Sigo trabajando como si fuéramos a conseguir victorias y podios después de cada fin de semana. Tienes que reajustar tu objetivo y mi objetivo es sacar lo mejor del coche cada fin de semana de carrera. Creo que si trabajo duro y lo hago bien en la pista, entonces llegará mi momento. Algún día tendré un coche en el que pueda competir por campeonatos y victorias. Estoy deseando que llegue eso», dice, dejando entrever que Alpine no va a ser el coche en el que pueda conseguirlo, pero manteniendo los objetivos más altos en su punto de mira.
Vía Marca.com Foto Motorsport.com
Que Bocón no pida tanto porque con un coche lo único que hace es chocarse con los demás.