• jue. Jun 20th, 2024

El gran estado de forma de Grosjean se debe a la marcha de Raikkonen

Así lo asegura su jefe de equipo Eric Boullier después de ver como el piloto francés ha subido al podio en cuatro de las últimas cinco carreras

groo[1]Romain Grosjean, ha visto cómo su rendimiento ha mejorado en esta segunda mitad del campeonato hasta haber logrado subir al podio cuatro veces en las últimas cinco carreras. Para el jefe del equipo Lotus, Eric Boullier, este hecho no pasa desapercibido y halaga al francés situándole entre los cuatro mejores pilotos de la actualidad. Entre las causas que han llevado a Grosjean a alcanzar este nivel, Boullier argumenta principalmente dos: la salida de Kimi Raikkonen del equipo y la madurez que tiene el piloto tras tener un hijo.

Romain Grosjean ha encadenado una segunda mitad del campeonato casi perfecta, obteniendo muy buenos resultados y disputando las carreras incluso a los Red Bulls. Para el jefe de equipo, Eric Boullier, una de las principales causas del gran rendimiento del francés está directamente relacionada con la salida de Kimi Raikkonen de la escudería. De este modo, Boullier opina que la marcha del equipo del finalndés ha ayudado a Grosjean a dar un paso adelante y convertirse en el líder del equipo:

"Es una combinación entre la marcha de él (Raikkonen) y su vida personal, lo que le da mucha confianza”, afirmó el francés. "Eso fue quizá el golpe que necesitaba para despegar".

Junto a la marcha de Raikkonen del equipo, Boullier cree que el piloto se encuentra en un momento personal que le hace ser una persona más madura: "Estar integrado en su familia (se convirtió en padre a principios de este año) le ha ayudado a alcanzar otro nivel de confianza, y se ven los resultados en la pista".

En las últimas cinco carreras Grosjean ha subido al podio cuatro veces, demostrando que es uno de los pilotos más rápidos de la actualidad:

"Siempre hemos sabido que Romain era muy rápido, en realidad tal vez demasiado rápido, a veces demasiado rápido para su coche", afirmó Boullier refiriéndose a algunos incidentes que tuvo el piloto al principio de la Fórmula 1.

Boullier considera que la evolución de Grosjean comenzó en el Gran Premio de Alemania y, según sus propias palabras, todo el trabajo realizado ha culminado con el francés erigido como uno de los cuatro mejores pilotos de la parrilla.

"Él comenzó a rendir bien desde Alemania en adelante. Fue necesario un ajuste por su parte, pero ha tenido una muy buena segunda mitad de temporada. Está empezando a ser un gran piloto. Creo que se le puede calificar entre los tres o los cuatro mejores en la actualidad", admitía el jefe.

De cara a la próxima temporada, Eric Boullier considera que el nivel alcanzado por Grosjean esta temporada le vendrá muy bien para enfrentarse a todos los cambios que se verán en la competición:

"Iniciará el próximo año en un estado de ánimo diferente, y vamos a tener una perspectiva diferente de él”, concluyó.Con todo esto y a pesar de no ser aún oficial, damos por sentado la renovación automática de Romain Grosjean para la temporada 2014 de Fórmula 1 con la escudería Lotus. Algo que también ha influido y mucho en el comportamiento del piloto francés, ya que su continuidad en el equipo dependía y pasaba por obtener estos buenos resultados.

Vía cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *