• mié. Jun 19th, 2024

Doble choque dramático en Alpine

ImagenGasly chocó con Ocon y la carrera de ambos acabó en el muro. Szafnauer les disculpa: “Los pilotos no levantan, hacen lo que tienen que hacer”.

Podía pasar, porque la rivalidad entre Ocon y Gasly ha sido intensa desde mucho antes que llegaran a la Fórmula 1. Pero el choque entre los dos pilotos de Alpine en el GP de Australia fue inesperado, en la última resalida y con clara culpa de Pierre, aunque declarado “incidente de carrera” sin sanción para el recién llegado a Enstone. El coche ‘10′ evitó a Sainz por la hierba y regresó al asfalto con el pie a fondo con la mala suerte de que perdió el control, apuntó al muro y se llevó por delante a su compañero de equipo. Uno podría esperar malas caras y peores palabras, pero en el seno de Alpine han preferido quitar hierro al asunto y contar la verdad.

“Se disculparon, pero es una situación caótica. Si Pierre no va largo en la primera curva, que lo hizo mucha gente, habría estado más adelante. Además, Esteban seguía a Tsunoda, Pierre no le vio y se chocaron. Es mala suerte porque íbamos a sumar buenos puntos, un quinto puesto merecido por el buen ritmo de Pierre. Fue capaz de seguir a Sainz, no era igual de rápido, pero tampoco estaba lejos. Es una pena que se choquen, pero no creo que haya que culpar a uno u otro”, explicó Szafnauer, jefe de la escudería.

“Estoy muy decepcionado, me quedo con lo positivo de luchar contra Ferrari o Alonso durante toda la carrera”, resumió Gasly sobre su domingo. Para Ocon: “Es difícil de digerir, Pierre vino de fuera de la pista, no me dejó espacio y chocamos. Pero vino y se disculpó, podía haber sido cualquier otro. No hay rencor”. Otmar defiende a Gasly aunque se incorporase al asfalto “sin mirar”, “le están adelantando los coches por la derecha y está acelerando más despacio que el resto de coches, así que siempre va a generar un accidente salvo que el coche que va por detrás levante. También podía haber levantado Tsunoda, no solo Esteban, pero son pilotos y hacen lo que tienen que hacer”, dice.

Vía As.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Caos en Alpine / Vídeo»
  1. ¿Ahora a quien le echan la culpa? Porque Alonso ya no está para tirarle la mierda encima. ¿No será que son dos pilotos del montón de abajo, que junto con el coche que tampoco es que esté para tirar cohetes, hacen un combo patético?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *