Jul 032021
 

“Va a ser una carrera para olvidar por culpa de una curva, es muy frustrante”

Cabreo de Alonso tras la 'Vettelada': "El fin de semana se ha acabado"Hacía tiempo que no se escuchaba a un Fernando Alonso tan dolido e impotente por una acción ajena y extraña que le arruina el fin de semana.

La ‘Vettelada’ en la vuelta final de al Q2 fue de campeonato, justo cuando había ordenes expresas de no aflojar en ese tramo de entrada a recta porque los pilotos llegan lanzados y con poca visibilidad. Justo donde Vettel ha decidido ralentizar y casi provoca una fuerte colisión con el español, al que se le ha escapado un “pero qué mierda… esto es increíble”.

Luego le hacía gestos a Vettel mientras el alemán se disculpaba durante 300 metros, pero el daño estaba hecho: “¿Por qué no me habéis avisado que veía Fernando?”, decía el de Aston Martin por la radio al equipo, que anduvo especialmente torpe al comunicarle que “todo está despejado detrás”. “No ha sido error mío”, soltaba también mosqueado el tetracampeón.

“Fue una situación desafortunada con Vettel, que su equipo debería haber manejado mejor.No es culpa de Seb porque como pilotos, confiamos en nuestros ingenieros en las curvas 9 y 10para comunicar las cosas que suceden en la pista”, explicaba Fernando. “Se debe a la naturaleza del circuito, la gente ralentizó en las curvas 9 y 10, que no se puede hacer. Supongo que no penalizarán a 12 coches, pero es lo que habría que hacer y o ponemos retrovisores en los coches, o hay que ser más duros con las penalizaciones porque es algo que estaba escrito y avisado. Lo que no puede ser y tiene que verlo la FIA, es en el top de la categoría 10 coches en dos curvas buscando espacio, tiene que monitorizarlo para corregirlo, alguien tiene que ayudar desde fuera porque los equipos están en el lado competitivo no puedes ponerlo todo en la mesa de los equipos”, afirma.“Si no hubiera 11 coches delante y aire libre no habría pasado nada y Seb lo que no puede hacer es magia y desaparecer”.

“Da igual un poco todo lo que pase con ellos, les penalizarán ¿y? Nosotros, de salir quintos o sextos, porque era nuestro mejor coche en clasificación de largo del año, terceros en la Q1, habría sido tercero o cuarto en Q2 y seguramente quinto sexto en Q3, y claro salir 14º es de sumar muchos puntos a no sumar ninguno porque no se puede remontar tan fácil aquí“, decía el asturiano. “El fin de semana se ha acabado aquí y lo que le pase al resto… lo peor ha sido para nosotros”.

“Aunque saliera el último, el 20, da igual… es que nosotros pasamos de sumar 10 ó 12 puntos a sumar cero y un fin de semana en el que íbamos bien, porque igual en otro no te importa. Habíamos hecho incluso la selección de los neumáticos por primera vez con dos juegos en Q3 y nunca nos ha pasado, pensando más en el sábado que en el domingo y tenemos esto…”

Fernando no ve opciones para la carrera. “Aquí todo está en una décima y no tenemos velocidad extra en las rectas y sales el 14 y llegas el 12 o el 11, pero como digo, de salir quinto a esto hay diferencia y creo que nos lo merecíamos porque el coche iba fantástico hoy, lo que también ha sido una sorpresa para nosotros”.

Vía Marca.com

Share

  4 Responses to “Cabreo monumental de Fernando Alonso tras el incidente con Vettel por culpa de Aston Martin / Vídeo”

  1. Espero dos cosas, que ninguno de los Aston Martin lleguen a meta y que Alonso se marque un carrerón del diez y ponga el coche donde toca entre los siete primeros.
    Por otro lado, tendrían que descalificar a Vettel para esta carrera y mandarle a la cola del todo.

    • Vamos a ver que tal se da esto nuevo de este finde. Aunque cada vez que introducen algo nuevo es para peor, esperemos que esta vez acierten. Saludos amigo

      • Casi lo consigue, se quedó el décimo y podía haber estado un par de puestos por delante. Los dos Aston Martin fuera de puntos, como debe ser. Lástima que no se enganchara uno de los coches lateralmente, no quiero que se hagan daño los pilotos, para que hubieran tenido que gastarse un pastizal en reparaciones.

        • Bueno quedándonos con lo positivo es que ya está de vuelta y a nada que ese coche lo mejoren lo tendremos ahí. Saludos, y como siempre gracias amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)