• lun. Jun 24th, 2024

Buen inicio del madrileño, pese a tener peores condiciones de pista

ImagenNo es para mirar los tiempos, pero en otros sitios siempre los miran, y Carlos Sainz acabó 0.004 por delante de Charles Leclerc en el estreno del SF-23. El español fue tercero, pese a tener que probar sólo por la mañana, con el calor en ascenso y las condiciones de pista empeorando para conseguir buenos registros.

Es cierto que en los primeros días no se busca una gran vuelta, y que la gasolina no habrá bajado en los depósitos de ambos pilotos de los 60 kilos, pero con programas similares de trabajo, el español pudo terminar tercero del día y segundo de la mañana, superado sólo por Verstappen y luego Alonso.

Según ha podido saber MARCA, Sainz acabó con muy buenas sensaciones en sus primeras 72 vueltas en serio con el nuevo Ferrari y satisfecho por poder haber completado un pesado trabajo de sensores, parafina, velocidad constante y todos esos protocolos interminables de un primer día de pretemporada. Ni un problema mecánico.

«Tuvimos un ajetreado primer día de pruebas. Dimos 72 vueltas po rmi parte probando un poco de todo. Nuestro enfoque se centró en el trabajo de configuración, combinado con algunas pruebas aerodinámicas y de neumáticos, así como tandas con diferentes niveles de combustible. Vamos a analizar nuestros datos ahora y espero con ansias otra sesión mañana», señalaba un Sainz que estará de nuevo por la mañana este viernes y cerrará en la noche del sábado en Bahréin.

Verstappen, inalcanzable

Max Verstappen lo tuvo todo. Fue el más veloz por la mañana y por la tarde, completó 157 vueltas, por las 126 de Ferrari y mostró un ritmo de carrera sin competencia. En su mejor tanda de la tarde, fue capaz de realizar nueve vueltas en 1:35 y cuatro en 1:36, además de la primera en 1:33. Asombroso, si se tiene en cuenta que Leclerc a la misma hora y mismo compuesto acababa las suyas en 1:37.

Es posible que Ferrari siga siendo el más veloz a una vuelta, como en 2022, pero a la hora de la degradación, el muro parece insalvable, incluso en el primer día de pruebas.

Fue la puesta de largo del RB19 real y el aspecto es imponente, con la esencia de su predecesor, pero con detalles de refinamiento extremo en pontones, suelo y zaga. Otra obra maestra de Newey.

Mercedes, más discreto

Se esperaba un Mercedes en perfil discreto y eso es lo que hubo. Sexto puesto para Hamilton, sin brillar en las tandas medias, pese a realizar luego casi una simulación de minicarrera con varios compuestos consecutivos. El W14 tenía novedades sobre lo visto en la presentación, pero estéticamente a peor. Los pontones son anodinos, pequeños pero planos y raros como un perro verde. No trasmite esa excelencia de hace dos años ni por asomo. El menos vistoso en ocho temporadas con diferencia. Y sin embargo se les espera por la capacidad que tienen para evolucionar y limar fallos, como en 2022.

Williams la sorpresa, Alpine muy abajo

El Williams FW45 también se vio por primera vez y sorprendió para bien. Albon terminó el tercero por la mañana, por delante de toda la clase media y fue séptimo final, puesto inusual desde hace años para los de Grove. Por la tarde, el debutante Sargeant se metió décimo en su primer día de F1 como quien dice. El coche está muy trabajado y se parece mucho al Red Bull en algunos detalles.

Por contra, Alpine estuvo muy abajo todo la jornada, aunque lo suyo nunca fueron las euforias de inicio. Ocon tuvo una avería por la tarde y sus tiempos fueron más que discretos, como los deGasly por la mañana.

Piastri, del que se hablaban maravillas como campeón de la F2 y para suplir a Alonso en Alpine, en su debut con McLaren, 18º, sólo por delante de Magnussen. Quizá se esperaba más con la fama que arrastraba sin haber corrido nunca en F1.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *