Los últimos días han dejado reestructuraciones en McLaren. Brown, Neale, Boullier…
El último baile surgió con la baja de Dave Redding, team mánager, que tras 17 años en el equipo se va a Williams. Eso provoca el ascenso de Paul James y también que Andrea Stella gane competencias en las relaciones con la FIA, además de ser jefe de operaciones de carrera.
Al frente de la gran reestructuración está Zak Brown, hombre de márketing y apasionado del automovilismo que tiene como misión devolver a la escudería a la élite en la pista, pero desde los despachos: han perdido patrocinios históricos en pocos años (Vodafone, Santander, Johnnie Walker…), la petrolera Exxon Mobil también desaparece de la carrocería. Para este año se incorporan BP y Castrol, aunque el objetivo de Brown es un gran acuerdo publicitario a partir de 2018.Pero para eso, la reestructuración debe traducirse en buenos resultados del coche de Alonso y Vandoorne. Sea de color naranja o negro.
La nueva directiva de McLaren
Zak Brown. Director ejecutivo. El máximo responsable de McLaren Tecnology Group, genio del márketing y heredero de Ron Dennis en Woking.
Jonathan Neale. Director de operaciones. Este físico británico, en McLaren desde 2001, es el primer responsable logístico y administrativo de la empresa.
Eric Boullier. Director deportivo. El jefe de McLaren en los circuitos y, por tanto, director de la escudería. Llegó en 2014 tras destacar en Lotus.
John Cooper. Director comercial. En el equipo desde 2005, ahora es director comercial y financiero. Un hombre clave en los acuerdos con Honda.
Simon Roberts. Jefe de operaciones. Director de operaciones de la escudería desde 2004 (excepto en 2009), Neale lo es de McLaren Tecnology Group.
Matt Morris. Director de ingeniería. Formado en Coventry, trabajó para Cosworth, Williams y Sauber antes de llegar a McLaren en el verano de 2013.
Tim Goss. Director Técnico. Un histórico de Woking desde 1990 que ha pasado por casi todas sus áreas de ingeniería. Director técnico desde 2013.
Peter Prodromou. Ingeniero Jefe. Desde 1991 trabajó en McLaren para Senna o Hakkinen. Responsable aerodinámico de Red Bull en su época dorada.
Paul James.Team mánager. Este galés al que sus compañeros llaman Taffy era hasta ahora el jefe de mecánicos. Asciende por el adiós de Redding.
Andrea Stella. Jefe de operaciones de carrera. Hombre de confianza de Alonso, llegó con él desde Ferrari. El italiano, uno de los responsables en el área de ingeniería, ahora también asumirá las relaciones con la FIA.
Kari Lammenranta. Jefe de mecánicos. Finlandés, asciende tras ser jefe de mecánicos de Hamilton, Pérez y Alonso. Con el asturiano le sustituye Marc Cox.
Vía As.com