Feb 202015
 

Se reanudan los entrenamientos de pretemporada, esta vez en el circuito de Montmeló

perez_9[1]Las escuderías siguen su trabajo de aculumar kilometraje y fiabilidad a su monoplaza. McLaren finalizó el trabajo antes de mediodía, mientras que Mercedes no pudo contar ni con Hamilton ni Rosberg por problemas. Ferrari por otro lado, reafirma el potencial del nuevo SF15-T. Te contamos lo ocurrido en la primera jornada desde un punto de vista técnico.

MERCEDES

El primer día de trabajo de Mercedes en Barcelona ha estado marcado por la salud de Lewis Hamilton. El piloto inglés, con fiebre, no ha podido completar la jornada y con 11 vueltas ha tenido que retirarse a descansar, dando la oportunidad al alemán Pascal Wehrleim para que tomara su asiento al mediodía, y diera sus primeros kilómetros con la flecha plateada en 2015.

El equipo centró el trabajo en completar kilometraje y recabar información aerodinámica del W06.

RED BULL

Debut en la pista de Montmeló con nuevas piezas en el RB11. Daniel Ricciardo pudo completar 59 vueltas terminando tercero en la tabla de tiempos.

El australiano declaró tras la jornada que estaba muy contento con los progresos que ha hecho su monoplaza desde que se subió en Jerez, sobre todo, con la ausencia de grandes problemas, algo que les había perseguido en el circuito andaluz.

En la sesión mañanera, se centraron en el trabajo aerodinámico, con el sensor correspondiente montado en el lateral del monoplaza.

Con apenas un par de horas de jornada, los problemas de Software aparecieron en el RB11, que fueron resueltos sin problemas muy rápidamente por la escudería, para poder mandar de nuevo el monoplaza a pista y seguir con el trabajo.

En la zona trasera del RB11, también montaron un sensor para comprobar los detalles aerodinámicos o de temperatura en esta zona del monoplaza.

Al final del día la escudería confirmó que recopiló más datos de los que se esperaban para el primer día. Buena noticias para Red Bull que confirma los progresos.

FERRARI

Reafirmando el buen inicio que se pudo ver en Jerez, la escudería a los mandos de Kimi Raikkonen realizó en la primera jornada un excelente trabajo, confirmando que la escudería ha dado un gran paso adelante en relación a 2014.

James Allison, director técnico se mostraba muy contento tras la jornada, afirmando que el monoplaza respondió sin problemas a los cambios de setup que se realizaron, aunque no completaron el número de vueltas deseado. Para los próximos días esperan realizar más kilometraje con el SF15-T.

MCLAREN-HONDA

La primera jornada de McLaren en Barcelona terminó mucho antes de lo previsto. Los de Woking encontraron un fallo en una pieza de la MGU-K (antiguo KERS) que demanda el reemplazo completo de su unidad de potencia.

Se suma por si eran pocos los contratiempos en McLaren, que hasta la tercera jornada (Sábado), el equipo no dispondrá de la nueva pieza, así que cambiarán de planning de trabajo durante el Viernes para intentar aprovechar al máximo la jornada sin el ‘antiguo KERS’.

Este problema es un suma y sigue a los que tuvieron los de Woking hace unas semanas en el primer test, en Jerez, en el que esta máquina solo pudo completar 76 vueltas en cuatro jornadas de entrenamientos.

Jenson Button pudo completar 21 giros con tiempos competitivos hasta que el MP4-30 tuvo que regresar a boxes y no salir hasta la segunda jornada.

WILLIAMS

En el primer día de los test de pretemporada que se celebran en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Susie Wolff estrenó el Williams FW37. Y lo hizo completando una importante cantidad de giros, más de 80, con un ritmo rápido y constante, alternando tandas cortas y otras largas.

La realización de algunas tandas largas por la mañana fue clave para Sussie Wolff, y poder comprobar el verdadero potencial del FW37. Se centraron en completar una distancia de carrera realizando algunas configuraciones en el monoplaza.

Las comprobaciones de Software y diversos sistemas completaron el trabajo en la sesión de tarde para cerrar la jornada con un total de más de 80 giros al trazado.

En la parte inferior del morro, Williams montó un nuevo monkey-seat, que tras las pruebas realizadas, parece que los datos corresponden con los esperados, y se mantendrá en el FW37 los 3 días restantes.

LOTUS

El venezolano completó un buen número de vueltas (69) para plasmar en los monitores el gran trabajo llevado a cabo durante el día de hoy a pesar de los pequeños problemas sufridos por la mañana en el software y embrague.

FORCE INDIA

Con la finalidad de estudiar los neumáticos de cara a la temporada que arrancará en unas semanas, Force India saltó a pista con el VMJ07 de 2014, realizando muchas tandas para recopilar datos acerca de los Pirelli.

Al final del día, Force India pudo completar un total de 66 vueltas sin problemas técnicos y acumulando mucho kilometraje.

TORO ROSSO

A pesar del pequeño contratiempo surgido hacia el mediodía en el STR10, rompió el programa que tenía pensado la escudería con algunas pruebas de chasis, aunque  el equipo recuperó el tiempo perdido en la sesión de la tarde y Max Verstappen completó todo el programa que tenían previsto siendo el que más vueltas acumuló en esta primera jornada con un total de 94.

Las pruebas aerodinámicas, aprovechando el kilometraje realizado por Max, también estuvieron en el STR10 durante gran parte de la jornada.

SAUBER
 
De nuevo el Sauber C34 mostró un verdadero potencial en la pista, consiguiendo un total de 79 registros al finalizar la jornada.
En la sesión mañanera la escudería se centró en el trabajo aerodinámico, consiguiendo recopilar gran cantidad de datos acerca del C34. Por la tarde, Felipe Nasr tuvo un pequeño percance con Sussie Wolf, que le hizo regresar a boxes por los datos.
El equipo se muestra muy contento y con mucha confianza en su nueva arma. Para el segundo día esperan sobrepasar los 79 giros.
 
CATERHAM
No presentado.
 
MARUSSIA
No presentado.
Vía Cdthef1.com
Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)