Nov 022022
 

Las averías en el motor sacuden al asturiano, admite Szafnauer: “Le pido disculpas”. Alpine descuidó la fiabilidad para ganar prestaciones en 2022

Alonso se bajó del Alpine con rabia en México, el motor le había fallado una vez más y la cuenta de puntos perdidos que lleva encima el asturiano supera “los sesenta”, dijo al terminar la carrera. La fiabilidad ha sido el lastre de una temporada que, en el rendimiento individual, admite pocos peros sobre el asturiano. Cerca de los mejores en casi todos los entrenamientos, habitualmente en Q3, normalmente delante de Ocon en parrilla y en la pista, pero 11 dolorosos puntos por detrás del francés en la clasificación (9º por el 8º de Esteban) del Mundial.

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, explica lo que saben sobre la avería: “Al principio tenía que pilotar 1.5 segundo más lento de lo que podía ir, sabíamos que sería difícil llegar hasta el final. Parece una pequeña fuga de agua en algún punto, por eso empieza a perder presión, y la mejor manera de estabilizarlo era enfriar el motor”. Corrió sin un cilindro durante “13 o 14 vueltas”, perdía dos segundos en las rectas. Al final tuvo que abandonar, pero no debería afectar a las penalizaciones en lo que resta de año: “Este motor no se iba a volver a utilizar”.

Fernando fue crítico, “siempre le pasa solo al ‘coche 14″, y Szafnauer no tiene respuestas: “Es un problema de motor, no tenemos a la misma gente preparando el motor de Esteban y Fernando, así que aunque la probabilidad es baja, nunca es cero y puede pasar. Recuerdo cuando yo estaba en Honda, Takuma Sato tuvo como 13 averías de motor en un año y Jenson (Button) tuvo cero. Nunca encontramos nada para mostrar por qué eso sucedía. ¿Takuma pilotaba tan diferente?”. ¿Hay alguna razón para que Alonso tenga más averías, más allá de la mala suerte? “No, que nosotros hayamos encontrado o podamos ver. No hay nada que veamos en el coche, pero en estas circunstancias siempre ha ido en contra de Fernando. Le pedimos perdón a Fernando. Él siempre se sentirá frustrado cuando gestiona así una carrera y tiene los puntos a mano”.

El norteamericano admite que han descuidado la fiabilidad en busca de prestaciones porque el reglamento invita a eso: “No olvidemos que congelamos los motores al principio del año y que decidimos ir más allá con las prestaciones porque la FIA permite resolver después la fiabilidad (con evoluciones). Hemos arreglado cada problema que nos hayamos encontrado. No se puede añadir más rendimiento al motor hasta 2026 pero sí podemos corregir la fiabilidad. Estratégicamente es una buena decisión. Habrá mejoras en invierno para la fiabilidad. Pero este motor durará hasta 2026″.

Vía As.com

Share

  2 Responses to “Alpine pide perdón a Fernando Alonso”

  1. Le voy a decir yo al Schnauzer donde se puede meter sus disculpas. «Alonso te jodemos la carrera, pero luego te pido disculpas» ¡Vete a …..!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com