• mié. Jul 24th, 2024

Alerta roja en Imola por lluvias e inundaciones y el personal del circuito ha tenido que ser evacuado / Vídeo

Se espera lluvia para todo el fin de semana

Evacuan Imola por lluvias torrenciales: El GP de la Emilia-Romaña en viloLa Fórmula 1 viaja este fin de semana a Imola, donde la lluvia está siendo la protagonista en los días previos al Gran Premio. La región está en alerta por lluvia extrema y los últimos días ha sufrido inundaciones.

El Gran Premio de la Emilia-Romaña puede ser el primero en mojado de la temporada, eso sí, si las condiciones meteorológicas permiten correr.

Las últimas semanas la meteorología de la Emilia-Romaña ha estado marcada por las fuertes lluvias, que han causado inundaciones en varios ríos de la región, lo que ha provocado evacuaciones masivas e incluso la muerte de dos personas.

En la semana previa al Gran Premio, las previsiones siguen siendo críticas. La zona se encuentra en alerta roja por fuertes lluvias, así como por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra. De hecho, en torno a las 16 horas de la tarde del martes se ha evacuado a todo el personal que estaba en el circuito ante el riesgo de inundación.

Para el fin de semana se espera la climatología mejore, aunque todas las previsiones dan lluvia, lo que podría marcar el Gran Premio.

Las últimas carreras en mojado se han caracterizado por la extrema prudencia de Dirección de Carrera. El Gran Premio de Mónaco de 2022 se retrasó debido a una tormenta: primero se dieron dos vueltas detrás del coche de seguridad, para posteriormente sacar bandera roja y reanudar la prueba una hora después y mediante salida ‘lanzada’.

También la lluvia fue protagonista del Gran Premio de Japón la pasada temporada. La carrera se detuvo en los primeros compases y la intensa lluvia hizo que no se pudiera retomar hasta más de una hora después, también con salida ‘lanzada’.

Más extremo fue el Gran Premio de Bélgica de 2021, donde sólo se rodó detrás del coche de seguridad y se dio por terminada la carrera otorgando la mitad de puntos. Una situación provocada por la abundante lluvia de Spa, pero que generó una gran polémica.

Cierto es que el Gran Premio de la Emilia-Romaña del año pasado también estuvo pasado por agua. La lluvia hizo aparición antes de la carrera, por lo que la pista estaba mojada y los pilotos empezaron con compuestos de lluvia, pero no volvió a llover y conforme pasaron las vueltas el asfalto se secó y terminaron con neumáticos de seco.

Cabe recordar que Pirelli estrenará nuevos compuestos de mojado en Imola. El fabricante italiano ha realizado un nuevo neumático de mojado con más rendimiento que la especificación anterior y que no requiere el uso de mantas y que se llevará por primera vez al Gran Premio de la Emilia-Romaña.

Además, Imola también es el escenario elegido para probar un nuevo sistema de clasificación donde los pilotos están obligados a utilizar neumáticos duros en Q1, medios en Q2 y blandos en Q3. Pero si la lluvia hace acto de presencia, los compuestos de mojado serán los necesarios.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Alerta roja en Imola por lluvias e inundaciones y el personal del circuito ha tenido que ser evacuado / Vídeo»
  1. Me da que este año no hay carrera en Imola, porque si por cuatro gotas ya sacan el coche de seguridad, con la que está cayendo, no sacan ni el pensamiento de hacer nada. Cosa por otra parte que es mas comprensible que otras acciones o que sí hicieran un «a modo» de carrera para no tener que devolver el dinero, como ya ha pasado en otra ocasion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *