«Fernando es muy exigente y perfeccionista. Pregunta mucho. Depende de nosotros asumirlo», afirma el tetracampeón sobre la metodología del asturiano
Una ambiciosa perspectiva donde la figura de Fernando Alonso está siendo clave. El tetracampeón asegura en ‘Le Figaro’ que el asturiano es una persona muy exigente y perfeccionista, dos cualidades que los técnicos del Condado de Oxfordshire (Reino Unido) deben usar para dar en 2022, aprovechando la nueva normativa técnica, ese salto definitivo de calidad que les sitúe de nuevo en la parte delantera de la parrilla.
«Alonso es muy exigente y perfeccionista»
«¿Un efecto Alonso en Alpine? Sí. Un piloto con tal personalidad trae algo automáticamente. Fernando es muy exigente y perfeccionista. Pregunta mucho. Depende de nosotros asumirlo. Es muy consciente de que probablemente este año no podrá ganar carreras, pero la verdad es que aunque tenga un coche para ser décimo, luchará en cuerpo y alma para conseguirlo», afirma Prost.
El Profesor, como es conocido en el paddock del Gran Circo por su metódica manera de correr durante la década de los años 80 y principios de los 90, remarca la importancia de que Esteban Ocon de un paso adelante en su segundo año con la marca gala y eleve su rendimiento para complementar el soberbio trabajo de Fernando: «No hay que olvidar que siempre es la pareja de pilotos la que hace que un equipo progrese. Esperamos mucho de Esteban Ocon. Ahora conoce al equipo. Hemos cambiado varias cosas para él, por ejemplo su ingeniero de pista. Se ha hecho todo lo posible para que se sienta lo más cómodo posible».
Vía As.com