Jun 072018
 

El Mundial llega a Montreal

EMundial de Fórmula 1 2018 no para y este próximo fin de semana llega a Montreal, donde se celebrará la séptima prueba del Mundial, el Gran Premio de Canadá. El circuito Gilles Villeneuve acogerá su edición número 49, en la que Carlos Sainz y Fernando Alonso tratarán de resarcirse tras un Gran Premio de Mónaco en el que no lograron brillar en carrera como les habría gustado. Continue reading »

Share
Jun 072018
 

El circuito de Gilles Villeneuve abre sus puertas con el ya famoso “Muro de los campeones”

muro-campeones-gp_canada[1]‘Bienvenidos a Quebec’. Eso reza el lugar más emblemático del GP de Canadá. Un lugar que no es precisamente de los más queridos para los pilotos. Para los campeones sobre todo, porque este lugar es conocido como ‘el muro de los campeones’ y muchos de los ganadores del Mundial han probado su dureza.

Continue reading »

Share
Jun 072018
 

Recordando el Carrerón y adelantamiento magistral de Magic

Uno de los adelantamientos más recordados de todos los grandes premios de Canadá, es el que hizo Ayrton Senna  a  Gerard Berger en el año 1993, donde estuvieron más de 16 segundos rodando en paralelo, hasta conseguir rebasarlo.

Aquí os dejo un vídeo resumen de la carrera, a disfrutarlo…….

Share
Jun 072018
 

Algunas claves del circuito “Gilles Villeneuve”

El circuito de Montreal debutó con la Fórmula uno en el año 1978, pero en 1982 cambio de nombre como homenaje al piloto de la tierra que falleció ese mismo año en un accidente. Un Gilles Villeneuve que tuvo el privilegio de ganar en su propia casa en el año 1978, cosa que su hijo Jacques no pudo conseguir. La longitud total del circuito Gilles Villeneuve es de 4.361 metros. El circuito está en la Isla Notre Dame, que fue creada por el hombre para albergar una exposición en 1967, fue hecho a base de la tierra que sacaron para crear el metro de la ciudad. Por ello, el trazado está enclavado en un lugar de ensueño rodeado por agua.

Continue reading »

Share