Ene 312018
 

Fuji también quiere contar con Alonso

Resultado de imagen de fernando alonso 24 horas de daytonaUn piloto como Fernando Alonso lleva asociado mucho más que lo puramente deportivo. Contratos televisivos, publicidad, patrocinios y otros múltiples elementos van ligados a él. Por este motivo, el sueño de cualquier organizador, es poder contar con un piloto así siendo de la partida en sus eventos. Continue reading »

Share
Ene 312018
 

Zak Brown asegura que todas las simulaciones del MCL33 en Woking les sitúan donde debían haber estado la pasada temporada

Resultado de imagen de mclaren renault 2018 SimuladorCifras tangibles y no sólo esperanzas. Así se podría definir el estado de ánimo que reina ahora mismo en Woking cuando faltan aún 27 días para comenzar la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018 en el circuito de Barcelona Cataluña. Continue reading »

Share
Ene 312018
 

Poco a poco se va configurando las fechas de las presentaciones de los equipos

Como viene siendo habitual todas las temporadas, el primer paso a dar por los equipos, es presentar sus monoplazas. Últimamente las presentaciones suelen ser menos espectaculares que hace unos años, donde tiraban la casa por la ventana para enseñar sus monoplazas nuevo, sirva de ejemplo el espectáculo que montaron para presentar el McLaren del año 2007 en Valencia cuando tenían en sus filas a Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Continue reading »

Share
Ene 312018
 

“Sí, doctor Marko; todo esto se lo inventó Alonso”

El MCL33 de Alonso chorreando aceite en Montmeló en el GP de España...Helmut Marko, asesor ejecutivo de Red Bull Racing ha salido rápido a intentarjustificar el por qué de haber aceptado a Honda como motorizador para Toro Rosso en 2018 y muy posiblemente para el primer equipo en 2019. Para ello, no ha dudado en acusar a Fernando Alonso de mentiroso y de ser el responsable de urdir una ‘performance’ que hacía parecer de forma artificiosa que el propulsor nipón era el causante de todos los males de McLaren. Algo premeditado y exagerado, en su opinión. Continue reading »

Share
Ene 302018
 

El coche se presentará el 20 de febrero y no será como Sergio Marchionne, jefe de FCA, esperaba, pero el equipo Sauber tiene altas expectativas para la temporada 2018 de la F1

El equipo Sauber–Alfa Romeo presentará C37 con motor Ferrari el 20 de febrero via internet. El lanzamiento será finalmente virtual aunque Sergio Marchionne quería que la vuelta de la Biscione (serpiente representativa de la marca Alfa) a la F1 fuera con una presentación a lo grande y de manera tradicional. Continue reading »

Share
Ene 302018
 

Los dos motores del TS050, el V6 de 2.4 litros y híbrido de 8MJ, generan la mitad de la potencia cada uno. Este año, es el único LMP1 oficial

Resultado de imagen de Toyota 1000 caballos lemans Fernando Alonso2018 será el año más concurrido de la historia en la trayectoria de Fernando Alonso.Combinará la Fórmula 1 con McLaren y el Mundial de Resistencia con Toyota. Está por ver el efecto que surtirá la llegada de Renault al monoplaza de Woking, pero de lo que puede estar seguro el asturiano es que cuando se suba al prototipo de la marca japonesa tendrá entre sus manos un coche ganador: una verdadera bestia de 1.000 caballos de potencia que ganó cinco de las nueve carreras de la pasada temporada del WEC. Continue reading »

Share
Ene 302018
 

El circuito catalán se encuentra en una reforma completa de su trazado a un mes de que se inicie en él la pretemporada del Mundial

Están siendo unas semanas muy agitadas en el circuito de Montmeló. Su concurrido calendario de carreras todavía no ha comenzado, pero están tremendamente ocupados con las obras de remodelación de la pista. La curva 13 que prácticamente termina la vuelta se está ampliando de acuerdo a los cambios que se aprobaron para el trazado de MotoGP, pero los trabajos no acaban ahí, se extienden al resto del circuito porque se está reasfaltando al completo. Unas reformas que afectarán a todos los que corran ahí y, por supuesto, a la Fórmula 1. Continue reading »

Share
Ene 302018
 

El asturiano disputará los dos campeonatos al completo exceptuando las 6 Horas de Fuji al coincidir con el GP de EE UU

Fernando Alonso disputará esta temporada el Mundial completo de F1 además del campeonato prácticamente completo del WEC. El asturiano no podrá correr las 6 Horas de Fuji ya que coinciden con el GP de Estados Unidos de Fórmula 1. Continue reading »

Share
Ene 302018
 

El asturiano estará con Toyota en la legendaria cita de Resistencia con opciones de ganar. Hará casi todas las pruebas del WEC además de la F1

Fernando Alonso correrá con Toyota las 24 horas de Le Mans.En Daytona ya se podía sospechar algo. Muy a pesar de los años transcurrido Fernando no puede disimular y le es muy difícil eso de mentir. Hay veces que basta mirarle la cara para saber que por ella misma está hablando más que por las palabras que pueda decir. Fernando ya lo sabía y ahora sí, lo puede gritar. Y es que, hoy se ha hecho oficial que Fernando estará en las 24 Horas de Le Mans de este año, lo hará con un Toyota y con todas las opciones de ganar, de dar un paso más en busca de la Triple Corona. Continue reading »

Share
Ene 302018
 

La escudería francesa ha confirmado a través de sus redes sociales que exhibiría el R.S.18 seis días antes de comenzar la pretemporada

Renault presentará su nuevo coche el 20 de febrero.Aún quedan 26 días para que la pretemporada del Mundial de Fórmula 1 2018 comience de manera oficial en el Circuit Barcelona Catalunya y los equipos ya se encuentran compitiendo para intentar conseguir el mayor impacto mediático con sus nuevos monoplazas. Continue reading »

Share
Ene 292018
 

Pese a que los resultados no le acompañaron con tanto problema, el asturiano fue uno de los hombres destacados para la prensa americana

Resultado de imagen de fernando alonso 24 horas de daytona24 Horas, 808 vueltas, 50 coches y 191 pilotos. Cifras grandes para la cita de mayor dimensión de Estados Unidos si hablamos de Resistencia, unas 24 Horas de Daytona conquistadas por el trío del Mustang Sampling pero que serán recordadas por siempre como las de Alonso. Cierto, su clasificación fue nefasta por todo lo que le pasó a su Ligier, pero la atención que generó con su debut en esta disciplina destacó por encima de casi todo lo demás, también para la prensa americana, que dedica piezas en exclusiva al asturiano y no ponen ni un pero a su actuación. Fernando sigue enamorando a América. Continue reading »

Share
Ene 262018
 

Pescar en río revuelto

Foto: Fernando Alonso en el circuito de Daytona Beach. (EFE)“Vamos a Daytona buscando quedar entre los cinco primeros, es una carrera muy larga y con cincuenta participantes de mucha calidad. La mayor parte de los equipos tienen mucha experiencia en la carrera, y necesitaremos que todo se junte para conseguirlo. Tanto Richard (Dean, copropietario de United Autosports) como yo no nos hacemos ilusiones, va a ser un fin de semana muy duro”. Zak Brown, el jefe de Fernando Alonso, ya es un experto en no crear expectativas, para lo que ha empezado por echar agua al fuego antes de las próximas 24 Horas de Daytona que arrancan este jueves. Continue reading »

Share
Ene 262018
 

Sanción para el coche de Alonso en la carrera

Pese a una última gran vuelta, pulverizando los tiempos anteriores de United Autosports, Fernando Alonso ha acabado decimotercero en la calificación oficial de las 24 Horas de Daytona, superando al otro coche de su equipo, el de Bruno Senna. Continue reading »

Share
Ene 262018
 

La temporada 2017 trajo grandes cambios en el reglamento técnico de la Fórmula 1 que sentaron las bases para la temporada 2018 que presenta modificaciones en las regulaciones.

Análisis: los cambios de reglas de la F1 en 2018 De cara a la temporada 2018 de la Fórmula 1, en Motorsport.com analizamos los cambios que los diseñadores tuvieron que superar y las diversas soluciones que encontraron durante la temporada anterior y que ahora están completamente prohibidas o bajo lupa por parte de la FIA. Continue reading »

Share
Ene 242018
 

Poco a poco se va configurando las fechas de las presentaciones de los equipos

Como viene siendo habitual todas las temporadas, el primer paso a dar por los equipos, es presentar sus monoplazas. Últimamente las presentaciones suelen ser menos espectaculares que hace unos años, donde tiraban la casa por la ventana para enseñar sus monoplazas nuevo, sirva de ejemplo el espectáculo que montaron para presentar el McLaren del año 2007 en Valencia cuando tenían en sus filas a Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Continue reading »

Share
Ene 242018
 

Todo a punto para que arranque la pretemporada

Comienza la cuenta atrás, ya están todos los equipos trabajando a tope para el comienzo de la Fórmula 1 y nosotros no íbamos a ser menos. Comenzamos una serie de entrada en las que os iremos informando de todo lo necesario para estar al día de todo. Empezando por las presentaciones de los equipos, toda la información sobre los test de pretemporada, el calendario de Grandes Premios así como las nuevas normas y técnicas a usar por los equipos para esta temporada. Igualmente actualizaremos toda la parrilla tanto con los monoplazas nuevos como con sus pilotos respectivamente. Continue reading »

Share
Ene 232018
 

Una prueba que, en 2018, contará con cuatro españoles

Resultado de imagen de 24 horas de daytona fernando alonsoLas 24 Horas de Daytona no son, ni mucho menos, una prueba anónima, pero las audiencias permiten ver que no es una competición con tanto seguimiento en nuestro país como pueden ser otras carreras. Por ello explicamos, por si pudiera haber alguna duda, todo lo relacionado con la histórica prueba. Continue reading »

Share
Ene 232018
 

Fernando Alonso anunció en octubre que participaría en 2018​ en una de las pruebas más importantes en el calendario de Estados Unidos: las 24 Horas de Daytona

Lo anunció el pasado mes de octubre: Fernando Alonso volverá a participar en una de las pruebas más importantes del calendario estadounidense: este año lo hará en las 24 Horas de Daytona. Se trata de una carrera de resistencia, que se celebra en Daytona International Speedway, en Daytona Beach (Florida) cada año a finales de enero y desde hace más de 50 años. Así, después de haber probado el sabor de las 500 Millas de Indianápolis, a finales de este mes hará lo propio con otro de los óvalos más importantes del país. Continue reading »

Share
Ene 232018
 

Durante la presentación en Barcelona, ​​no solo se mostrará el nuevo coche, también se anunciará el nuevo nombre del equipo.

Resultado de imagen de force india 2018El Director de Operaciones de Force India Otmar Szafnauer dijo que el equipo anunciará su nuevo nombre durante la presentación del automóvil VJM11 el 25 de febrero en Barcelona. Además, el equipo mostrará un nuevo logotipo. Continue reading »

Share
Ene 232018
 

Pat Symonds, miembro del equipo de expertos que ayuda a Brawn a dar forma a las nuevas reglas, explica en qué se centrarán

Resultado de imagen de f1 2018Llegó con una tarea definida a la Fórmula 1: hacerla mejor. Así de simple y de complicado al mismo tiempo, pero cuando Ross Brawn aceptó ser el director deportivo que buscaba Liberty sabía que tendría que enfrentarse a retos de altura. Poco a poco está construyendo la fórmula que definirá el deporte en un futuro consensuándolo, en lo posible, con los equipos, pero no está solo. Detrás tiene a un grupo de especialistas que le ayuda a darle forma, y entre ellos está Pat Symonds, técnico con una dilatada trayectoria en el Mundial. Continue reading »

Share
Ene 232018
 

El piloto del equipo Renault de Fórmula 1 Carlos Sainz ha publicado una carta abierta dirigida a su padre, Carlos Sainz, tras conquistar éste el Rally Dakar 2018

Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team

Carlos Sainz, piloto de F1, ha seguido muy de cerca, con gran intensidad, las evoluciones de su padre durante las dos últimas semanas en el Dakar. Sainz hijo ha comentado los lances de la carrera a través de sus redes sociales e incluso ha discutido acaloradamente la sanción de 10 minutos que le impusieron al piloto de Peugeot, y que finalmente le retiraron.

Continue reading »

Share
Ene 232018
 

La cadena CNBC patrocinará a McLaren en 2018

McLaren anuncia un acuerdo con la 'CNBC'.“Hemos firmado algunas grandes marcas y comenzaremos a anunciarlas este mes de enero. Son el tipo de socios que se esperarían para McLaren, […] no queda espacio en el coche”. Así hablaba Zak Brown la semana pasada sobre la incorporación de nuevos socios que ha conseguido para el equipo de Woking gracias al interés que ha generado su cambio de motorista. Pues bien, el primero ya está aquí. McLaren anuncia un acuerdo por varios años con la conocida televisión de economía de Estados Unidos, la ‘CNBC’. Continue reading »

Share