Sep 302017
 

Marcin Budkowski, jefe técnico de la FIA hasta hace cuatro días, puede llevar información secreta del resto de equipos a Renault

Boullier, Horner, Lowe, Wolff, Arribavene y Marcin Budkowski, ex de la FIA.Se llama Marcin Budkowski, iba a ser el sucesor de Charlie Whiting y ha puesto patas arriba la Fórmula 1. Su nombre no le dirá nada al público general, pero este polaco de 40 años ha iniciado una guerra en el paddock que tiene indignados a todos los equipos menos a uno, Renault. Lo explicamos. Hace cuatro días dimitió como jefe técnico de la FIA y ahora se rumorea que tiene previsto fichar por el equipo francés dentro de tres meses, algo que daría una ventaja enorme a los de Enstone ya que Budkowski conoce los secretos mejor guardados de cada escudería. Continue reading »

Share
Sep 302017
 

Hamilton se lleva la pole y asegura medio título, Alonso décimo, Sainz partirá decimocuarto

Pese a estar escondido durante casi una hora, Lewis Hamilton apareció para llevarse la pole en Malasia y asegura medio título, ya que su gran rival, Sebastian Vettel, deberá arrancar último tras un cambio de motor frustrado. Continue reading »

Share
Sep 302017
 

Raikkonen, el mejor en los últimos libres ante un Vettel con problemas, pero Hamilton solo pudo ser 5º. Los españoles lucharán por la Q3

“Para el coche y vuelve despacio”. La orden llegó del ingeniero de pista de Sebastian Vettel. El alemán iba camino de una buena vuelta cuando los ingenieros descubrieron un problema en el coche que deben evaluar. Sería una mala noticia para el piloto germano si hubiera que cambiar alguna pieza de motor o caja de cambios que le trajera como consecuencia una sanción porque parece que este circuito, al contrario de lo que se esperaba, es una buena oportunidad para recortar puntos a Lewis Hamilton. Continue reading »

Share
Sep 292017
 

Grosjean se llevó un gran susto al sufrir un reventón en los Libres 2

Insólita escena la que se ha vivido este viernes durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, dominada por Ferrari y liderada por Sebastian VettelUna rejilla levantada en uno de los pianos del Circuito de Sepang casi ha provocado una tragedia cuando faltaban 20 minutos para el final de la sesión. Continue reading »

Share
Sep 292017
 

El asturiano, quinto, solo por detrás de los Ferrari y los Red Bull. Vettel destrozó el récord de la pista para terminar primero. Sainz, 16º

Photo published for FP2 - Ferrari to the fore as Grosjean crashes outEmpezó a llover de madrugada. En los hoteles de las cabañas sobre el mar que hay cerca del circuito las olas llegaban a las terrazas, en la autopista que llega desde Kuala Lumpur a Sepang apenas se veía con el limpiaparabrisas a tope. Y al llegar el momento de empezar los primeros libres llovía, mucho, en la pista malaya. Y entonces Fernando Alonso, con su McLaren Honda, apareció en una clasificación por delante de los dos Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Así empezábamos la crónica de los primeros entrenamientos libres en Malasia. Y la de los segundos es parecida. Continue reading »

Share
Sep 292017
 

El asturiano quedó por detrás de Verstappen y Ricciardo y por delante de los Ferrari en la primera toma de contacto en el circuito de Sepang

Y entonces Fernando Alonso, con su McLaren Honda, apareció en una clasificación por delante de los dos Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.Lo piensan muchos, lo dicen algunos en la Scuderia. Si con este coche tuvieran a Alonso serían líderes destacados del Mundial. Pero… la vida es así. Y las decisiones de unos y otros llevan a otros y a unos a donde están ahora. El tiempo dirá. De momento dice poco bueno. Más allá de que Ferrari vuelve a demostrar que es un equipo de los más grandes de siempre y sabe hacer coches y que Alonso es un piloto de los más grandes de siempre y sabe pilotar como nadie. Una verdad. Al menos, la mía. Continue reading »

Share
Sep 282017
 

Alonso” no ha cambiado nada.Seguimos conversando. Quiero estar seguro q tenemos un conjunto ganador. El problema no es el dinero”

Fernando Alonso asegura que aún hay que esperar un poco para el anuncio oficial de renovación con McLaren. “No hay nada, hay que esperar unos días. Quizá después de Japón (8 de octubre) ya se pueda anunciar mi decisión”“, dice el asturiano sonriendo en el circuito de Sepang. Continue reading »

Share
Sep 272017
 

Alonso: “Aquí se trabaja a fondo no sólo para ahora, sino para el año que viene”

No ha sido el anuncio de su renovación, pero casi. Fernando Alonso ha enviado esta tarde un agradecimiento a sus fans a través de un vídeo grabado en la sede de McLaren en Woking ayer poco antes de viajar a Malasia. Continue reading »

Share
Sep 272017
 

Más ruido en F1: Trompetilla en 2014; microfonito hoy

Resultado de imagen de Formula 1 sonido de los monoplazasPrimero fue una trompetilla, ahora es un micrófono cerámico. La llegada de los motores híbridos a la Fórmula 1 rebajó el sonido de los motores para desazón de los aficionados, lo que movió a la FIA a buscar en la pretemporada de 2014 una amplificación artificial agrandando el escape. Continue reading »

Share
Sep 262017
 

La escudería de Faenza ha anunciado que el piloto francés reemplazará a Daniil Kyvat durante las próximas carreras

Permuta. Pierre Gasly por Daniil Kyvat. Esto es lo que podrá ver en el garaje de Toro Rosso Carlos Sainz a partir del Gran Premio de Malasia 2017. Esto no es en ningún caso un adiós para nuestro Daniil, ya que sigue siendo parte de la familia de Red Bull”, reza el comunicado facilitado por el equipo de Faenza para anunciar este intercambio de pilotos. Continue reading »

Share
Sep 262017
 

El superblando destaca en la elección de neumáticos para Malasya

Una vez más, el compuesto más blando disponible es el más solicitado por los equipos para el fin de semana en Sepang. 

La tendencia de las últimas carreras de escoger prácticamente el máximo número de juegos posibles del compuesto más blando disponible continúa en Sepang.Los equipos se han inclinado por el neumático superblando para el Gran Premio de Malasia, si bien las elecciones no son tan agresivas como en citas anteriores. Continue reading »

Share
Sep 262017
 

Desde 1999 hasta 2015

El circuito de Sepang se encuentra a media hora del centro de Kuala Lumpur, capital de Malasia. El joven circuito alberga carreras de Fórmula 1 desde 1999. Fue diseñado por el alemán Hermann Tike, diseñador posteriormente de otros trazados como el de Shanghai.

Posee unas lujosas instalaciones, que reflejan la modernidad y reciente creación de este circuito que podemos llamar de nueva generación si lo comparamos con otros míticos como Monza o Silverstone. Además ,cabe destacar el aspecto de las tribunas, cuyo techo está rematado en forma de paraguas abierto, toda una excentricidad e innovación en las gradas.

Continue reading »

Share
Sep 262017
 

Explicación del circuito

Sector 1:

La línea de meta en Sepang se está cerca de alcanzar los 300 km/h, velocidad a la que se llega y se superan antes de enfrentarnos a la primera curva. La pista es muy ancha y la primera curva muy cerrada. Hay que tener en cuenta que vamos a más de 300 km/h en séptima velocidad y tenemos que reducir hasta segunda a unos 90 km/h.
 
La curva 1 es a derechas, en segunda. El inicio de la curva es abierto y con mucho espacio, pero se va cerrando según acaba la curva.
La curva 2 muy pegada a la primera,  el giro es a izquierdas, también a muy baja velocidad, unos 70 km/h. Hay que atacar el ápice y nada más salir de esta curva hay que acelerar a fondo.

Continue reading »

Share
Sep 262017
 

Al menos se podrá ver una. Pero, ¿cundirá el ejemplo y lo harán más a menudo? Es lo que todos los fans esperan y la gran duda que surge tras la última propuesta de los nuevos dueños

7. GP de Japón 2005Que la Fórmula 1 se encuentra en una nueva y rejuvenecida etapa es evidente. Que han puesto el foco sobre el aficionado, el espectáculo que le ofrecen y lo partícipe que le hacen… también.

Desde que Liberty llegó al cargo, hemos visto menos restricciones respecto a lo que pilotos y equipos comparten en redes sociales, especialmente en cuanto a vídeos, y también un mejor contenido compartido por las cuentas oficiales de la F1.  Continue reading »

Share
Sep 262017
 

Kubica, Massa y Di Resta, los tres aspirantes para acompañar a Stroll en Williams

Massa, Kubica y Di Resta.Todas las piezas del puzzle van encajando. Ahora mismo, Williams centra la atención del mercado de fichajes. Los de Grove barajan tres opciones para acompañar a Lance Stroll. La actual plaza que ocupa Felipe Massa tiene como aspirantes al veterano piloto brasileño, Robert Kubica y el reserva, Paul di Resta. Continue reading »

Share