Feb 242018
 

Renault afirma que aún no han mostrado el RS18 definitivo

Renault RS18La presentación del nuevo Renault RS18 con el que competirán Carlos SainzNico Hulkenberg durante la temporada 2018 de F1, dejo a muchos aficionados con ganas de más ya que el nuevo monoplaza mostrado era una versión bastante parecida a la de 2017, sin muchos cambios significativos apreciables.

Este es el vídeo que han incluido esta misma mañana en el Twitter oficial del equipo, con motivo del ‘filming day’ que están llevando a cabo en el Circuit de Cataluña. Como se puede ver en el vídeo, tratan de ocultar una visión directa del monoplaza, aunque sí se puede escuchar su motor.

Cyril Abiteboul, ha aclarado la situación en unas palabras a Motorsport, que dejan claro que la presentación del pasado martes se debió más a temas comerciales y a presentar la decoración, que a mostrar de verdad el monoplaza de 2018: «Para ser claros, el coche que mostramos de forma digital fue realmente sólo la presentación de la decoración».

Y ha tratado de calmar a sus seguidores, indicando que aún se encuentran trabajando en el RS18. «Como la mayoría de los equipos, vamos a desarrollar hasta el último momento, para que el coche no sea representativo de lo que se mostrará en el primer y segundo test de Barcelona y en Melbourne llegarán más cosas», indica.

Aún así, el jefe del equipo Renault F1, quiere dejar claro que el nuevo coche tiene muchas variaciones sobre el anterior, aunque muchas de ellas como es lógico no se ven. «También hay muchas cosas debajo de la tapa. La suspensión, la caja de cambios, la instalación del motor o la refrigeración. Todo eso ha dado un gran salto en comparación con el año pasado, pero obviamente eso no es visible», afirma.

En cualquier caso, Abiteboul se muestra satisfecho con el trabajo de todo su equipo y espera contar con un coche competitivo, para lo cual como deja claro, aún siguen trabajando desde el equipo francés. «Empezamos muy temprano con el diseño del primer concepto del automóvil 2018, y también comenzamos bastante temprano con el motor, mucho más que el año pasado».

«Todo tenía que ser mejor y más robusto en términos de fiabilidad, que ha sido el foco principal. Realmente el objetivo era tener una plataforma muy saludable desde la que pudiéramos construir y extraer un rendimiento extra durante la temporada. Creemos que va a ser una carrera para el desarrollo. Teníamos tanto déficit que el margen de mejora es amplio, por lo que hay muchos esfuerzos aún en eso, y obviamente llegarán más mejoras», concluye.


Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)