Jul 022022
 

Sainz brilla en la lluvia de Silverstone y logra su primera Pole

ImagenSainz, segundo español en lograr una pole en Fórmula 1. Tras las 22 de Fernando, la última hace casi 10 años, Carlos es el segundo poleman tras la lograda hoy en Silverstone.

Carlos Sainz ha logrado la primera pole en su carrera deportiva en la Fórmula 1 al ser el más rápido en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña disputado hoy en un abarrotado circuito de Silverstone, en un asfalto mojado que ha sacado lo mejor de las manos del español. Se trata del segundo español que logra este peculiar galardón, el de ser el más veloz a una vuelta, la prueba de velocidad suprema en el Gran Circo.

Fernando Alonso, con 22, era hasta hoy el único en salir sin nadie por delante a un gran premio, desde aquella primera en Malasia 2003, en su carrera 18 en F1 y la segunda con un gran coche, con la famosa foto del dedo arriba y Michael Schumacher mirándole en la rueda de prensa, hasta la última en Alemania 2012, hace 10 años. Lo hizo en ocho temporadas. En Renault logró 16, en McLaren dos más y en Ferrari las otras cuatro. Carlos pone fin así a 3.632 días sin poles españolas, 9 años, 11 meses y 10 días en ver a un español salir primero.

Hoy Carlos ha logrado la primera y además muy especial porque es en casa de todos los equipos de F1 menos el suyo, AlphaTauri y Alfa Romeo, a caballo entre Italia y Suiza. El resto son de la región de Norhamptonshire, con epicentro en el circuito de Silverstone. Es el piloto 104 de la F1 en lograrlo, el 34º de Ferrari, la pole 237 de la escuadra de Maranello.

España sigue undécima en el ránking con 23 poles ahora, lejos del liderato del Reino Unido (290, casi un tercio de Hamilton), Alemania (166) y Brasil (126). Para entrar en el ‘top ten’ deberá alcanzar las 35 de Australia.

Sainz es uno de los cuatro pilotos españoles con huella ya permanente en la F1 con una pole, 11 podios y 2 vueltas rápidas con 638.5 puntos en F1. Alonso es el más laureado con 32 victorias, 22 poles, 23 vueltas rápidas y 98 podios (1998 puntos) mientras detrás de ambos está Pedro de la Rosa con una vuelta rápida (35 puntos) y Alfonso de Portago con un podio (4 puntos). Tras ellos, pilotos que ‘solo’ han puntuado, 31 Jaime Alguersuari, 6 Paco Godia, 5 Marc Gené y 1 Luis Pérez-Sala.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)