Feb 202020
 

¿Trampa o genialidad?

Hamilton y su extraño movimiento de volante en los test de BarcelonaPolémica en los test de pretemporada de Fórmula 1 con Lewis Hamilton y una maniobra que está levantando un amplio debate. El británico tira de su volante en las rectas y las ruedas se cierran ligeramente, volviendo a su posición inicial en las frenadas.

Mercedes puede haberse sacado otro truco de la manga de cara a la temporada 2020. La escudería alemana habría introducido un pequeño truco en el que hay que fijar bien la vista para percatarse.

Al entrar en las rectas del circuito de Montmeló, Lewis Hamilton tira del volante de su monoplaza hacia él, provocando un movimiento en las ruedas delanteras del coche.

Las mismas parecen cerrarse y, al llegar a la frenada, volver a abrirse, un movimiento que podría ser para conseguir una mayor aceleración en las rectas.

El debate está en si esta maniobra es legal o no, algo que veremos si la FIA aclara en las próximas horas. De momento, tenemos la opinión de Gary Anderson, exdirector técnico de Jordan y Jaguar, que lo ve como “una solución interesante”, según recoge el medio ‘The Race’.

Sin embargo, con el reglamento en la mano, podríamos decir que no se trata de un invento legal, ya que, como se recoge en el artículo 10.2.3 del reglamento técnico, “no se puede hacer ningún ajuste del sistema de suspensión mientras el automóvil está en movimiento“.

Vía Lasexta.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)