Arrancamos la pretemporada
El coche de este año de Haas se llamará VF-22. El equipo sigue con la tradición con la que se estrenó en la Fórmula 1 de llamar a sus monoplazas con las iniciales ‘VF’, pero en esta ocasión da un giro en su decoración.
Nikita Mazepin y el hijo del Káiser repiten como alineación en una temporada en la que el objetivo es volver a sumar puntos y dejar de ser el ‘farolillo rojo’ de la temporada. El año pasado les sorprendió la mejora de Williams. Ahora saben que con las reglas nuevas se barajan las cartas y tienen una oportunidad, así que no quieren desaprovecharla.
El equipo no parte del mismo punto que en 2021, un año más centrado en la adaptación de Mick y Nikita a la Fórmula 1 que en el rendimiento. Esta temporada, con ese proceso ya completado, se espera mucho más de ambos.
Igual que en los últimos años Haas no ha querido desvelar demasiado de su coche y ha optado sólo por compartir renders del monoplaza con la decoración que tendrá este año. Habrá que esperar a la primera tanda de pretemporada, la de Barcelona, para descubrir más detalles sobre sus armas.
Haas, que sigue con lazos muy estrechos con Ferrari, quiere volver a la senda de 2018, cuando consiguió ser el quinto mejor equipo. Aunque es consciente de las dificultades que tiene operar con un presupuesto ajustado, confía en que el techo presupuestario le dé una oportunidad.
Vía SoyMotor.com
Bueno, lo que se presenta ahora y lo que llegue a la pista en la primera carrera diferirá bastante. Aunque lo importante es que Nikita deje de dar vueltas a lo loco y se centre en conducir, a ver si le quitan el sobrenombre de Mazespin.