Abr 032015
 

Como nos gusta vender la piel del oso antes de cazarlo

11084126_799344466808666_3397219663238922462_o[1]sebvettel_malasia[1]Qué nadie piense mal ni crea que voy matando por ahí animales, nada más lejos de mi realidad, ya que soy y mucho, defensora de ellos. La frase del subtitulo de esta entrada, como bien sabréis algunos, es una expresión haciendo referencia a aquellas personas qu e dan por hechas cosas que todavía no se han cumplido. Igual que hay otra que va muy bien al caso que nos referimos y esta es la que dice que es muy fácil ver los toros desde la barrera. En cualquier caso y dejando atrás el refranero, a donde quiero llegar, es a lo que está pasando con  Fernando Alonso tras el resultado de Malasia.

Para empezar os enseño una foto y a ver quien la distingue. Qué casualidad eh…Son distintos años y distintos pilotos pero la misma escudería y en el mismo Gran Premio… ¿Qué pasó después con Fernando? Pues todos lo sabéis, lo que pase con Vettel ya se verá. ¿A donde nos lleva todo esto? Pues a la euforia que se ha levantado tras ganar Vettel en Sepang y la forma en que una mayoría arremete con Fernando dando incluso ya por perdida y terminada la temporada. Algo que me parece totalmente injusto para nuestro piloto Español.

11084126_799344466808666_3397219663238922462_o[1] sebvettel_malasia[1]

Volviendo a los refranes…Donde va Vicente, donde va la gente. Sí un buen día cuando en España apenas éramos cuatro pelagatos para ver la Fórmula 1, que incluso durante un tiempo hasta tuvimos que buscarnos sitios especiales porque aquí, en este vendito país, no se retransmitía los Grandes Premios. Bueno pues de la noche a la mañana todos a ver las carreras, todos a entender de ellas, todos a criticarlas, a celebrarlas y como no, a todo esto acompañado de subidas de audiencias, dos Grandes Premios en España y así un largo etc. Pues todas y cada una de ellas se las tenemos que agradecer a Fernando, por su manera de correr, por los Mundiales que ha ganado, por destronar al rey, por hacernos vibrar en las carreras y no pestañear desde el principio hasta el final y por tantas y tantas otras cosas más…

 Aún así no parecía suficiente y en vez de ensalzar en este país se le criticaba, que si es un antipático, un engreído, que si tal que si cual. Este país es igual para todo, lo mismo que los actores necesitan irse a triunfar a Hollywood para que aquí se le reconozca como tal, pues con Fernando igual. Hay que ver como en otros países ensalzan nuestros portentos para luego entonces nosotros valorarlos, luego siempre habrá tiempo de volver a lapidarlos.

Eso es justo lo que está pasando con Alonso. Llegó a Ferrari y los italianos lo querían adoptar, entonces aquí espabilamos y lo ensalzamos. Ahora se cambia de escudería buscando una mejor situación, ya que en la de su equipo anterior, era algo evidente lo insostenible de la misma, para que como ahora viene otro y gana una carrera y le lluevan piedras por todos lados.

Es fácil de entender que ahora haya mucha euforia por el triunfo de Vettel, pero vamos paso por paso, que Fernando también ganó en Bahréin en su primera carrera con Ferrari y mirar lo que pasó después. Vamos a esperar a ver qué pasa con Ferrari, si no hace como todos los años y conforme va avanzando la temporada va perdiendo fuelle. Vamos a ver al nuevo McLaren-Honda si siguen evolucionando el coche de tal forma que puedan terminar la temporada en algún que otro Gran Premio subido al podio. Esto solo ha hecho empezar, y el proyecto de McLaren, casi ni eso, apenas han tenido pretemporada y ahora están aprendiendo y dando sus primeros pasos.

Por eso hay que tener un poco de más paciencia, menos criticas y no hacer leña del tronco caído. Hay que dar más apoyo para alguien que en cuanto tiene una máquina mediana, aunque no gane, solo con el espectáculo que nos da plantando cara aún en desventaja,  demostrando con ello quien es el mejor hoy por hoy en pista…Solo por eso ya se merece que estemos a muerte con él y que le demos toda nuestra confianza. No se merece esto por parte de nadie, pero mucho menos de los que somos sus compatriotas. 

Demos tiempo al tiempo que como siempre él solito se encargará de hacer justicia…

¿Y cuando gane Fernando Alonso qué? Entonces sí, lo celebramos, le apoyamos, le ensalzamos, luego cuando en su discurso diga que solo tiene que agradecérselo a cuatro persona, que nadie se ofenda como ya pasó en su día. Aunque quiero pensar que esto es una minoría y más bien de fuera porque tanto a los ingleses como Alemanes les conviene derrotar al enemigo sicológicamente para después hacerlo físicamente…Lo que no saben  o no quieren saber es que cuanto más provoquen al Samurái que lleva dentro, más le temerán porque Fernando se crece ante la adversidad.

#VamosNanoEstamosContigo

Mamen F1eep

Share

  19 Responses to “¿Y cuando gane Fernando Alonso…Qué?”

  1. Luego de un tiempo sin postear, vuelvo al ruedo luego de leer tu excelente nota.

    Aqui en Argentina, quizas por la fuerte ascendencia española, solemos hacer lo mismo con nuestros idolos…ensalzarlos cuando ganan y aniquilarlos cuando no logran buenos resultados.

    La victoria de Ferrari con Vettel me remonta tiempo atras, mas precisamente al GP de Barcelona de 2012, cuando Pastor Maldonado se alzo con la primera victoria de un “prometedor piloto”, que fue lo unico que hizo mas por suerte que por cualidades.

    Fernando Alonso ha decidido correctamente, y ha pateado el tablero para buscar nuevos horizontes…actitud sumamente valorable ya que hay que tener coraje para sumarse a un desafío de tamaña magnitud. Apuesto a que Fernando va a lograr sumar puntos rápidamente, ya que de no tener problemas mecánicos seguramente los hubiera sumado en esta ultima carrera. Cualidades al volante tiene y de sobra, solo es cuestión de tiempo de desarrollo que seguramente Honda llevara a buen puerto.

    No hay que olvidar el vibrante mundial de 2013, que nos tuvo en vilo hasta las ultimas vueltas de interlagos corriendo con un coche sensiblemente inferior a los RBR que dominaban por aquellos tiempos.

    Espero con ansias volver a vibrar de emoción a manos de Fernando y Mc Laren – Honda, y vamos…que Vettel gano por entrar una vez menos en el pit lane, gano la estrategia…no el piloto.

    Genios hubieron pocos, y casi no se los ve por estos dias…el mas emblematico desde mi punto de vista, es mi compatriota Don Juan Manuel Fangio y el MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS, mi vecino y ferviente admirador de Fangio…el brillante Ayrton Senna Da Silva. Se que Fernando esta en el proceso de convertirse en uno de ellos, cualidades tiene de sobra y McLaren-Honda va a ser una herramienta fundamental en poco tiempo para verlo en la gloria.

    Perdon por lo extenso de mi comentario, pero hablo con el corazon…

    Gracias a Antena 3 por dejarme ver las carreras via Internet, aqui en Argentina ni pagando las puedo ver en directo…!!! España evoluciona con el tiempo, nosotros vamos para el otro lado!!!

    Saludos desde Buenos Aires, Argentina

    Christian Vazquez

    • Muchas gracias amigo por tus halagos, me complace que te haya gustado mi artículo, como tu bien dices y has hecho igual. Está escrito desde el corazón. Estamos totalmente de acuerdo. Siempre pasa lo mismo, cuando se triunfa que buenos son, cuando no, ya no nos acordamos de lo anterior y lapidamos. Lo único que tengo que corregirte es con respecto a lo de Antena 3, aprovecha y disfruta  porque nos queda este año y después hay que pagar igualmente para verla…En este país no es todo el oro lo que reluce y damos un pasito para adelante en algunas cosas, para en otras dar dos hacía atrás. De momento lo disfrutaremos este año, que la vela que va por delante es la que alumbra y ya tendremos tiempo de preocuparnos , a ver como lo hacemos para el próximo año. No quiero terminar sin antes decirte la alegría que nos ha dado volver a leerte, ya te echábamos de menos. Espero que el próximo comentario no tardes tanto en aparecer, siempre será un placer leerlos. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentario.

      • Gracias mi querida por la cordialidad que siempre desborda de tus respuestas!!

        Vamos a darle el tiempo que sea necesario para verlo en lo mas alto del podio, se que es algo que esta por venir y en no mucho tiempo.

        Respecto de Antena 3, otro balde de agua helada para mi!!! Pero dejemos como tu dices, que la vela que va por delante alumbre y llegado el momento, buscaremos la manera de poder ver la trasmisión desde donde se pueda…he encontrado en Youtube una transmisión del GP de Argentina de 1995, que épocas aquellas donde con una simple antena podíamos disfrutar de los GP de F1…!!! Me trajo muchos recuerdos de la época de Ayrton cuando yo era todavía un muchachito.

        Va nuevamente mi reconocimiento y mis afectuosos saludos hacia ti…gracias por estar SIEMPRE atenta a tus fieles seguidores!!!

        • No puedo por menos que tratar bien a mis lectores para que vuelvan y sigan volviendo a leernos, si estamos aquí es por vosotros y por la pasión que le proceso a este deporte. Para mi es todo un orgullo ver como cada día subimos de visitas y tenemos más gente comentando. Si además añadimos que hasta ahora la mayoría de los comentarios son en positivo es señal de que lo estamos haciendo bien, aunque nunca es suficiente y siempre hay que estar al pie del cañon para ir mejorando. Es un orgullo viendo lo que hay por ahí, tener gente como vosotros, educada y que deja comentarios estemos o no de acuerdo puramente deportivos, sin faltar, sin insultar etc. Por eso y por mucho más no podemos por menos que valorar vuetra participación que de alguna manera contribuis a este crecimiento y a que los días de falqueza nos acordemos de vosotros y sigamos adelante. Un saludo amigo y como siempre no me cansaré de darte las gracias.

  2. Se puede decir más alto pero no más claro!!!
    Comparto todas y cada una de las palabras que has dicho, no hay nada que agregar… Y que razon llevas…
    Muy bien sabes que no soy española, pero apoyo a Fernando a todo lo que puedo y más! Y en estos momentos es donde se ve el verdadero Alonsista el verdadero apoyo, cuando todo va bien todos se suben al coche pero en las malas solo los verdaderos estamos…

    Y en cuanto a Vettel que me disculpen pero es una auténtica mala copia todos los gestos que Vettel ha hecho son idénticos a los de Fernando que poco original, en años anteriores siempre decían que tenían el mejor coche y que iban a arrasar y luego ya sabemos que paso en Bahrein 2010 y que paso en AbuDhabi 2010 lo mismo en Malasia 2012 y luego en Brasil 2012 así que no se puede seguir en ese plan… Ya veremos que van a decir luego si Alo les da la sorpresa antes de lo que todos pensaban, el proyecto es a medio largo plazo pero va paso a paso mejor que vaya paso a paso y sea realmente competitivo a que sea todo en apuros y luego no quede más que el cansancio

    • Es muy simple ser exitista, aquí en Argentina esta PLAGADO de ellos…ha sucedido con Carlos Reutemann (Un piloto sensacional) que lo han tildado de flojo, eterno segundo, etc, y mejor ni te digo en el futbol…!!!

      Esto es simple, hay que ser paciente y esperar la sorpresa…que a manos de Fernando no tardara en llegar.

      Va mi reconocimiento también para Carlos Sainz, realmente de momento me ha deslumbrado con su actuación, me temo que estamos presenciando el nacimiento de otro gran corredor de F1 surgido de mi querida España.

      Un cariño desde Argentina para ti Mary…eres Española no residente como yo? Vamos a formar el Club de Fans de F1EEP del resto del mundo!!!!

      Saludos!!!

      Christian Vazquez
      Bs.As – Argentina

      • Qué razón tienes, así es siempre en todos los paises y con todos aquellos que se dejan el pellejo por ser seres especiales, pero que luego somos inplacables y ya no admitimos el más mínimo error. Igualmente lo que dices de Carlos Sainz, ya lo predije por aquí hace tiempo, que cuidadin que viene dando caña y como tenga un pelin de la suerte que Fernando no ha tenído, vamos a disfrutar pero de lo lindo. Otro cariño muy grande y de corazon desde España, yo si soy Española y Extremeña jejejej pero un orgullo tener por aquí a tanta gente de Argentina así como de otros paises del sur de America, otro fuerte abrazo para esa maravillosa tierra Argentina. Pues eso del club está hecho jeje, me encantaría y lo que haga falta ya sabes donde estamos. Muchas gracias por tu amabilidad, por tus palabras, por tus alagos, por tus visitas y por tus comentarios. Un placer amigo. Te esperamos leer pronto de nuevo.

      • Holaaa no, yo soy venezolana nacida en Caracas … Pero española de corazon y si no que te lo diga mi amiga mamenf1 :). Y lo mas importante Alonsista pura y dura desde hace 8 años jejejeje 😛

        • Lo corroboro, que es española de corazón y Alonsista hasta la medula, además amiga y seguidora fiel de nuestra web casi desde el principio y todo un placer tenerla  tanto como amiga como por aquí. Saludos gpa

    • Como siempre amiga, un placer leerte y además estar totalemente de acuerdo contigo. Gracias de corazón por estar siempre ahí, por tus comentarios, por tu apoyo…Saludos amiga

  3. Bueno pues…El artículo está tan sumamente bien y es tan acertado… Que no se me ocurre nada más que añadir. Enhorabuena y aúpa Alonso manque pierda!!!

    • Gracias Kiko, me salió del corazón y creo que es por eso que ha gustado tanto. Cuando las cosas se dicen clara, concisa y sin rodeo además desde el sentimiento es cuando cala. Una satisfacción ver que ha gustado mi trabajo, eso incentiva para seguir haciendo más. Gracias amigo por tus visitas, comentarios y tus palabras. Un saludo y espero leerte pronto de nuevo.

  4. Amiga!! Absolutamente GENIAL èste artìculo!!!!
    Còmo sabes, soy argentina, y tengo 43 de mis 49naños viendo F1, desde inicios de a anterior dècada me vì fascinada por tu Compatriota Nano, es de pura raza.. sin mas comentarios.
    Celebro tu opinioòn, ya que refuerza en todo la mìa, sin caer en obsecuencia, me siento realmente mejor, luego de leerlo.
    Creo que tengo ganado lel derecho a apoyar ….porque es innegable.
    Gracias por tu trabajo y un sincero abrazo.

    • Muchas gracias amiga, es un honor recibir tus felicitaciones. Como ya te comenté está hecho desde el corazón, por la pasión que me mueve esto y por ver tantas críticas injustas. En esto pasa como en la vida misma, haces cien buenas y una mala y solo queda lo malo, el resto se disipa. Pues mientras pueda aprovecharme de que tengo esto,  gritaré a los cuatro vientos por una justicia que se merece en toda regla. Como bien dice el título… ¿Y  luego cuando gane qué? Todos nos querremos subir al carro y mientras no lo hace nadie tira de él…Un saludo y de corazón gracias por tu comentario y por tu visita. Bienvenida a esta tú casa y esperamos volver a leerte de nuevo, será todo un placer.

  5. Pero qué idilio!! van a llover angelitos del cielo..Todo el mundo tan feliz y contentos. Qué borrachera de azúcar que me estoy cogiendo leyendo todo esto.
    Sí, ya se… el que no se consuela es porque no quiere. Pero no es eso. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
    Y eso es lo que les está pasando a muchos. Pero no ven el desastre???. Desde ahora apuesto a que maclaren no va a levantar cabeza esta temporada. Que no va a sumar ni un puñetero punto. Y en el futuro va a terminar como el rosario de la aurora. No digo más…. al tiempo.
    Cuando gane qué…? Pues cuando gane lo celebraremos, pero cuando no gana, ni funciona nada, también hay que decirlo, y no pasa nada. Faltaría más. aficionados, si, pero no esclavos. Opiniones… para todos los gustos… yo digo la mía sin insultar a nadie.

    • Bueno amigo, lamentablemente una vez más no estoy de acuerdo contigo, vamos ni yo y como bien podrás comprobar por el resto de comentarios, nadie…Por algo será no! En fin esta vez no voy a entrar en debate porque no me gusta hacer leña del tronco caído. Tu mismo. Aún así gracias por seguir entre nosotros.

  6. Bueno…bueno, pues no. No se han cumplido tus expectativas. El Ferrari está que se sale y personalmente creo que ganará Vettel este año el campeonato, y el McLaren Honda una miseria que no evoluciona ni por un milagro. Ese mismo milagro que haría que la suerte cambiara (decía FA) ya hace unos años que se me antojan lejanísimos. Aquí el único refrán que le viene al pelo es el que dice “y vuelve la burra al trigo”; otra vez el coche; otra vez FA; otra vez la esquiva buena suerte; otra vez el santo de espaldas. Decir la verdad nunca puede ofender a nadie. Hace un tiempo escribía y comentaba asiduamente en estas páginas, pero dejé de hacerlo porque se alzaban contra mí las voces del fanatismo, las voces del “FA de cualquier forma”, “FA caiga quien caiga” etc etc. Y las cosas no son así. Ni todo blanco ni todo negro. Lo de FA, en cualquier caso, sigue siendo un misterio. Y grande. Ningún piloto en la historia de la F1, que haya ganado dos campeonatos del mundo, o uno , o tres o siete, ha ido descendiendo año tras año hasta colocarse en el lugar en que hoy está FA. Nómbrame uno solo. Mala suerte? Malas decisiones? El tiempo todo lo pone en su sitio. Algún día, cuando seamos capaces de ver las cosas con distancia, sin apasionamientos, con calma, sabremos lo que realmente pasó con la frustrada carrera de FA en la F1. Lo sabrán aquellos que por entonces todavía estén en este mundo. En cuanto a mí, lo dudo.
    Creo que será Vettel el ganador este año porque es mejor piloto que Hamilton, más completo, menos loco, con más talento. Quizás el mejor piloto de la parrilla, con permiso de FA. Con el Ferrari un poco por debajo del mercedes le basta a SV para ganar este año. Una pena no ver luchar ahí también a FA junto con LH y con SV. Pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. Adiós.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)