• vie. Sep 13th, 2024

Primer paso Carlos, el resto ya están en ello

Williams recientemente anunció el fichaje de Carlos Sainz. El español tiene contrato con la escudería británica a partir de 2025. El equipo con sede en Grove ocupa la novena posición en el campeonato de constructores con cuatro puntos. El actual jefe del equipo Williams, James Vowles, llegó procedente de Mercedes en 2023. El británico dice que están “invirtiendo en 2026″ y explica: “En términos de 2024 y 2025 hemos comprometido enormemente el presente por el futuro y sufriremos por el momento y eso, combinado con algunos de los cambios tecnológicos que hicimos, el impacto de eso fue peor de lo esperado”.

En 2026 entra un nuevo reglamento en la Fórmula 1. El jefe del equipo Williams afirma en una entrevista con Motorsport: “Tenemos que retroceder un poco. Es simplemente porque estoy invirtiendo en 2026. Tengo que hacer la transformación. Hacer una transformación significa pedirle a las personas que se comprometan. Eso está bien. Me siento completamente cómodo con eso”. El británico preguntó en la fábrica si los ingenieros están “realmente contentos” pasando la cantidad de tiempo trabajando en el futuro, y el jefe de la escudería Williams respondió: “Estoy cien por cien seguro de que es correcto, porque no quiero ser el séptimo, octavo o noveno”.

“Quiero que el 2026 sea bueno, mientras que los demás a mi alrededor en el ‘pit-lane’ están concentrados en el 2024 y el 2025. No todos pueden trabajar en el coche de 2026, pero mientras hagamos lo correcto para cerrar la brecha, si ocurriera lo peor, no tengo ningún problema”, dice Vowles. El jefe del equipo Williams agrega que “mientras pueda ver avances en el desarrollo de sistemas para 2026, sé que puedo traducir eso en una tasa de éxito mucho mayor”.

Vowles es ambicioso y comenta que en Williams “había muchos problemas”. El británico sabe que muchos de esos obstáculos “siguen presentes hoy en día”“Pero lo que pudimos hacer a corto plazo fue trabajar en pequeños detalles, lo que produce buenos frutos al alcance de la mano con bastante rapidez”, explica Vowles. El equipo Williams tiene un “pero”. “Con lo que tenemos en este momento, el tiempo y los recursos son limitados y con un límite de costes no se puede hacer nada”, zanja el jefe de la escudería británica.

Vía As.com

Foto

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *