Oct 052020
 

Se presenta un fin de semana pasado por agua que puede hacer impredecible el resultado final de la carrera

El equipo Mercedes se está preparando para lo que el director de ingeniería de la pista, Andrew Shovlin, ha descrito como un fin de semana ‘interesante’ en Nürburgring, dado el mal pronóstico del tiempo para el Gran Premio de Eifel.

Sólo quince días después de competir con una temperatura de entre 27 y 30 grados centígrados de calor en la costa del Mar Negro en Sochi, los equipos y los pilotos se enfrentarán a temperaturas de alrededor de 6 a 12 grados, lluvia, así como posibles parches de niebla.

Además de la dificultad para encontrar tiempo en el simulador para que los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas aprendan una pista en la que corrieron por última vez hace siete años, el clima es otro dolor de cabeza para un equipo como Mercedes: “Tenemos un poco de acumulación de circuitos nuevos este año”, comentó Shovlin. “Normalmente te ocupas de uno o dos. Hay una gran cantidad de trabajo adicional que haces con esas nuevas pistas, e idealmente, harías que el conductor conduzca en el simulador”.

“Pero eso se está volviendo cada vez más difícil debido a todas las restricciones del Covid, porque las exenciones sólo se aplican a un fin de semana de carrera. No estás exento sólo porque estás en F1. Es específicamente para eventos de carreras”, dijo Andrew, y añadió: “Así que está resultando bastante difícil mantenerse al tanto de todas estas nuevas pistas que se avecinan, pero el trabajo normal real de seleccionar cómo se conduce el coche y todo, es lo mismo donde quiera que vaya, ya sea en un circuito conocido o no”.

Shovlin explicó: “Son más elementos de comprensión de dónde creemos que estarán los neumáticos, por lo que el trabajo previo al evento es un poco más difícil desde ese punto de vista, y normalmente habríamos tenido a los pilotos en el simulador para practicar. La otra gran incógnita es qué va a hacer el tiempo. Obviamente, podría ser una ventana bastante amplia, y eso podría hacerla interesante”.

El director de ingeniería de pista de Mercedes afirma que la F1 ha cambiado tanto en un período de tiempo tan corto, que cualquier información de 2013 ahora será irrelevante, “especialmente si la pista ha sido repavimentada o ha tenido modificaciones desde ese momento”, añadió.

Para finalizar, Andrew ha comentado que no tendrá nada que ver y que la información no está actualizada: “Pero los neumáticos son muy diferentes a cuando estábamos allí antes, los coches son muy diferentes, las unidades de potencia son diferentes, así que no hay mucho que puedas sacar de él. Tal vez los conductores estén un poco más avanzados en el camino del aprendizaje de la pista si lo han conducido en el pasado, pero desde nuestro punto de vista, esa información ahora está bastante desactualizada”.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)