Jun 022012
 

Relato y fotos de un momento inolvidable

Aquí os dejo la bonita historia de nuestro amigo y fiel seguidor de f1enestadopuro, Juan. Una historia para no olvidar, en la que nos acerca a lo que cualquiera de vosotros bien podiais haber vivido, cuando de encontrarse con un ídolo se trata. Hemos tenido la suerte de que le a tocado a él y la quiere compartir con todos nosotros. Donde además podemos comprobar la naturalidad y el bien hacer de nuestro campeón, Fernando Alonso.

Todo fue muy precipitado, nos enteramos el Miércoles por la tarde que Fernando venía a Madrid para inaugurar dos tiendas en el centro, las primeras de la capital en cuanto a Ferrari Store se refiere, productos de Merchandising de la Scuderia. En este caso, la de Serrano 6 es la mas grande de nuestro país.

Llegamos al lugar a las 11:30 cuando supuestamente el acto comenzaba en torno a medio día. Debían llegar Marc Gené y Fernando Alonso con un Ferrari cada uno, primero lo hizo Gené sobre las 11:45 en un Ferrari 548 Italia descapotable, la montonera de gente empezó a inquietarse porque no se sabía quién iba en el coche, había gente que gritaba Fernando, otros Marc, y hasta algún despistado nombraba al segundo espada de la casa, Felipe. Pero era Marc, que nada mas parar el coche justo en frente de la tienda, lo descapotó para asombro de los centenares de personas que allí nos encontrábamos. El griterío e histeria no cesaba para que Marc mirara hacia uno y otro lado intentando buscar esa foto perfecta de Marc saludando. Apenas se entretuvo con los aficionados y le acompañaron directamente hacia el interior de la tienda.

Mas tarde, ansiando la espera de que llegara Fernando, se empezó a escuchar al griterío de aficionados el nombre de Fernando Alonso….y resulta que para asombro de todos los que allí estábamos, ya se encontraba dentro de la tienda. Salió junto a Marc para realizar el acto del corte de la cinta que anunciaba la apertura de la tienda, los flases, las cámaras y los gritos eran nota predominante en una corta aparición de Fernando y Marc.

Pasaron unos minutos y apenas había un hueco para poder tomar una buena instantánea, el espacio era reducido y la seguridad de la Policía local y Nacional era tal que apenas podías moverte por la calle Serrano dado que los peatones que por allí paseaban se asombraban de ver tal expectación, gente agolpada y apenas un metro de acera ficticia que habilitaron en medio de la calle Serrano por donde pasaban los coches no antes sin parar a ver lo que allí acontecía. Como antes comentaba, era un acto al que apenas habían dado publicidad para que no se produjera un colapso de una de las principales arterias de la capital y en plena milla de oro.

De repente la gente empezó a gritar y los flases pasaron a escena en el momento en que Fernando salió para recibir a los fans, primero se dirigió para la derecha de la tienda, luego a la izquierda y terminó por el frente. Hay que reconocer que Fernando estuvo espléndido, amable y atento con los aficionados. Hasta pudimos verle coger la cámara de fotos y hasta Smartphones de aficionados para hacerse fotos con ellos, era Fernando el que realizaba las fotos, algo increíble que describe la empatía con la que Fernando se comporta con sus fans, muy cercano, muy él.

Estuvo en torno a 30 minutos firmando gorras, autógrafos, fotos, pósters, camisetas, cascos de moto, cualquier cosa donde se pudiera inmortalizar un momento como es el tener a Fernando delante tuyo y que además de la retina y tus recuerdos, poderlo recordar mirando tu gorra, tu camiseta o un folio con su firma, hacía que mereciera la pena la espera que todos sufrimos allí.

Llegó la hora de retirarse y volver hacia el interior de la tienda, el plato fuerte nos esperaba en la planta -1 de la tienda. Dedicada especialmente para ropa, artículos y juguetes para bebes y niños. Fernando tenía una exclusiva para el programa El Larguero de la cadena SER, conducido y dirigido por Jose Ramón de la Morena acompañado por David Alonso. Tuvimos la suerte de acompañar a Jose Ramón y estuvimos presentes en la entrevista, pudiendo realizarnos más fotos con Fernando, conversar un rato y hasta reírnos cuando Fernando nos contaba fuera de micro que el agujero que lleva en su oreja izquierda, le recuerda que hace muchos años llevaba pendiente y mostraba otro look.

Decir que Fernando estuvo impresionante, nos atendió con una grandísima amabilidad, cercano, amable y dispuesto en todo momento ante la cantidad de fotos que solicitamos hacernos con él. No ponía reparo alguno en firmarnos el casco de la moto, unas zapatillas para un niño de 3 años, unos autógrafos, unas gorras….era un Fernando desconocido para muchos Fans, pero reconocido para la gente que realmente sabe cómo es Fernando y que muchas veces se forjan opiniones que distan de la realidad. Pudimos comprobar que Fernando es una persona normal, cercana, sincera, como se dice en la calle “no se lo tiene creído” y sabe muy bien que cualquier palabra que diga se puede malinterpretar o exponer con otra intención.

Pudimos charlar con él, antes y después de una entrevista que se puede leer al completo en la Web de la página web de El Larguero, en este  ENLACE  y que recoge todas las preguntas y respuestas que hace al ser preguntado por el actual mundial de F1, la Eurocopa de futbol que comienza la próxima semana y hasta de su vida privada y personal, habló hasta de su tatuaje, de su relación con Raquel, y de sus planes de futuro.

No había más tiempo ya que Luca Colagiani, el jefe de prensa de Ferrari, no hacía mas que meter presión ya que los actos publicitarios de Fernando no terminaban ahí, todavía le esperaba a lo largo del día más presentaciones, entrevistas y firmas para los fans.

Bueno, esperamos haberos podido acercar un poco mas la presentación de la tienda y sobre todo, que comprendáis un poco mas el personaje de Fernando, tan criticado unas veces por sus formas y otras tan amado por sus resultados, pero en definitiva, lejos de la realidad, dado que Fernando es tan bueno dentro del coche como fuera, es un doble campeón mundial, no solo por los dos títulos obtenidos con Renault, sino por la persona que lleva dentro, todo eso vale mucho más que todos los títulos que pueda conseguir a lo largo de su carrera.

Enviamos un especial saludo y agradecimiento a la cadena ser y mas especial si cabe para Jose Ramón de la Morena.

"Hasta aquí esta bonita historia, en la que desde f1enestadopuro queremos agradecer a nuestro gran amigo Juan, que la haya querido compartir con todos nosotros. Igualmente si alguno de vosotros tenéis algo que contar, ya sabéis que este es vuestro sitio, donde queremos escucharos y compartir cualquier vivencia relacionada con está nuestra gran pasión."

¡¡ Un saludo a todos, en especial a Juan y Vanesa…Gracias amigo¡¡

Vía JuanCruz, f1enestadopuro.com, Mamenf1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)