Jul 032012
 

A veces no hace falta ser muy rebuscado para explicar las cosas.

Este vídeo es el mejor ejemplo de ello. Simple pero efectivo. En tan solo un minuto de animación nos muestran como ha evolucionado la Fórmula 1 en sus 62 años de historia. Utilizando tres parámetros: la forma de los monoplazas, la morfología de los volantes y el tamaño de los propulsores podemos ver como ha cambiado la máxima categoría.
 

Los propulsores han pasado por casi todas sus configuraciones, de los enormes 8 cilindros en línea de mediados de siglo a los actuales V8 pasando por lo V12 o por lo compactos 4 cilindros turbo de principios de los ochenta. El volante también ha cambiado mucho, dejando atrás las forma circular habitual para pasar a los actuales más compactos, y complejos, y diseñados en torno a las manos del piloto. No podemos olvidarnos de la forma de los monoplazas. La “aparición” de la aerodinámico como punto diferenciador hizo que los Fórmula 1 cambiaran por completo.

Vía Motorpasiónf1.com

 

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)