• dom. Jun 16th, 2024

Verstappen vuelve y McLaren le hacer el ‘sorpaso’ a Ferrari / Crónica clasificación Fórmula 1 GP Emilia Romaña Imola

Pole del neerlandés seguido de Piastri y Norris, ambos con margen sobre Leclerc y el quinto de Sainz. Alonso, penúltimo con muchos problemas

Siete poles de siete para Verstappen en 2024, pero no fue otro día más en la oficina. Y sobre todo no parece otra carrera plácida para el campeón. Fue el más rápido a la hora de la verdad y conforme avanzó la clasificación agigantó las diferencias, si es que se puede llamar grande a un margen inferior a la décima sobre Piastri y Norris. Pero el domingo se plantea complejo, Red Bull ha sufrido mucho este fin de semana en Ímola y McLaren parece la referencia en cuanto a ritmo. Ya le han comido la tostada a Ferrari y parecen igualmente muy superiores al Red Bull de Pérez, eliminado en Q2 (undécimo).

Fue una clasificación limpia en una jornada accidentada en general, en los libres y en las otras categorías. Ímola no perdona, la grava castiga los errores que las escapatorias de asfalto pasan por alto. Pareció que Leclerc podría defender el pabellón de Ferrari en el circuito que lleva el nombre del fundador, pero las cosas cayeron por su propio peso. Al final terminaron más cerca de Russell (sexto, a una milésima de Carlos) que de la pole de Max. Leclerc partirá cuarto y Sainz, quinto. El motor nuevo del monegasco y el cargamento de mejoras que llegó de Maranello no pueden con un McLaren al que le sale todo últimamente. Dos victorias seguidas generarían una tendencia preocupante para el teórico segundo.

En la otra cara de la moneda, fue un sábado muy duro para Alonso. Por la mañana sufrió el accidente en los libres que dañó el tren trasero y obligó al equipo a trabajar a contrarreloj para llegar a la clasificación. Perdió el coche en Rivazza y chocó por el costado trasero izquierdo contra las protecciones, con daños para el difusor y un cambio de motor por precaución. Por la tarde, una igual de sufrida Q1. Primero se fue largo en Tamburello, rapidísimo al inicio de la vuelta con el rebufo de Norris. La grava sobre el filo del fondo plano pudo hacer el resto. Cuando el asturiano volvió a la pista, desde el muro le pidieron que volviera al garaje con un problema no identificado. No había mucho más que hacer.

Partirá penúltimo en el GP de Emilia Romaña, aunque se puede prever que lo hará desde el ‘pit-lane’ para que sus mecánicos puedan cambiar las piezas afectadas y ajustar el ‘set-up’ para una carrera a la desesperada. Obligado a remontar, más que en Miami, en un circuito que apenas concede oportunidades de adelantamiento y tampoco tiene una ventana estratégica amplia. Si las mejoras de Aston Martin funcionan, se verá en Mónaco. En Ímola, la respuesta no es afirmativa.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *