Mercedes deja escapar un triunfo que se lleva el campeón por delante del inglés, lastrado por la estrategia. Norris fue tercero, delante de Sainz. Alonso abandonó tras una remontada
Y así lo pareció desde la arrancada. Leclerc salió mal, Norris le pasó y encabezó al grupo en las primeras vueltas. Sainz adelantó a Hamilton, pero pronto se la devolvió el inglés con mucho más ritmo. Verstappen remontaba tras él, los Ferrari no pusieron a los campeones en dificultades. Sir Lewis empezaba a apretar a Lando con el coche más rápido en pista. Hasta que llegaron las primeras paradas: Verstappen adelantó la suya (vuelta 17) y forzó a todos a un doble ‘pit-stop’ que parecía innegociable. Norris se cubrió en la siguiente vuelta, Sainz también, pero Leclerc y Hamilton se quedaron mientras sus ingenieros echaban cuentas. Para cuando se quisieron dar cuenta de que la degradación era excesiva, el ‘undercut’ de Max era una realidad. Así que Hamilton paró (21) y regresó al asfalto siete segundos por detrás del Red Bull que antes de los cambios de ruedas estaba por detrás. A Leclerc le dejaron fuera hasta la 24.
En el rápido segundo stint, Verstappen pasó demasiado fácil a un blando Norris y se quedó solo en la cabeza. Para el último cambio de ruedas, Lando buscaría sin éxito el ‘undercut’ y Hamilton, la ventaja al final: paró más tarde y tuvo neumáticos medios frente a los duros del resto. En sus últimas vueltas apretó fuerte, adelantó a Norris con una bonita pelea entre compatriotas del Union Jack y fue hasta un segundo más rápido que ‘Mad Max’ en su persecución imposible por la victoria. Pero las cuentas no salieron porque el error estuvo en la primera operación. Así que se debió conformar con el segundo bajo la bandera a cuadros.
Buen cuarto de Sainz, delante de Leclerc
Norris completó el podio, muy justo, y Sainz logró un meritorio cuarto puesto. Tuvo mucho ritmo siempre, proyectó varias vueltas rápidas y adelantó a su compañero por orden del equipo en los compases finales. “Luego tendremos que hablarlo”, protestó un Leclerc lastrado por la estrategia. No había mucho que hablar: Pérez (5º) pasaría más tarde al monegasco y no habría margen para tácticas de contención ni pérdidas de tiempo. Buenos puntos consolidar el quinto en el campeonato, acercarse al cuarto y, que nadie se lleve a engaño, distanciar a Charles.
Lástima que la bonita remontada de Alonso se saldase con un cero por daños en el fondo plano. El Aston Martin salió desde el ‘pit-lane’ con la especificación antigua (Stroll montó la nueva para comparar los datos) y Fernando remontó como un poseso. Se quitó de golpe a la mal llamada zona media y se asentó en el top-10 con su primer ‘stint’ alargado. Llegó a rodar noveno real y el octavo no era imposible, sus tiempos por vueltas se asemejaban más bien a los coches de cabeza, pero una avería en el suelo del coche le obligó a abandonar. Para apreciar el buen domingo de la escudería británica, basta con mencionar que Stroll acabó noveno. Lástima que dos pésimos viernes y sábado puedan generar tanto lastre en una F1 tan igualada.
Vía As.com
Bueno, esta vez ha sido por mala suerte lo de Alonso, otra vez será. Espero que estén aprendiendo muchisimo este año en AM y para el que viene tengan un coche que les pueda llevar a ganar la temporada, y que no hagan el gilipollas como Dennis y McLata en 2007.