• Dom. Sep 7th, 2025

El título de equipos de Fórmula 3 hace homenaje a la labor de Adrían Campos en el automovilismo

 

La estructura de Alzira lo ha conseguido: son los campeones de equipos de la temporada 2025 de la Fórmula 3. De la mano de Mari Boya, Nikola Tsolov y Tasanapol Inthraphuvasak han realizado una temporada increíble que acaba con corona tras la última ronda del año en Monza.

Esta ha sido la primera ocasión en la que Campos Racing se ha coronado ganadora de la F3 (o GP3), en una temporada en la que han conseguido 6 victorias y 14 podios durante las sprints y carreras largas de todo el año. Además, han colocado a dos de sus pilotos en el podio de la clasificación final, con el búlgaro Nikola Tsolov como subcampeón y el ilerdense Mari Boya llevándose el bronce tras una campaña magistral en la segunda mitad del año.

 

La carrera deportiva de Adrián Campos

Antes de construir Campos Racing, Adrián tuvo una carrera como piloto que le llevo a competir en algunas de las mejores pruebas del mundo.

En sus etapas iniciales se llevó el bronce en la Fórmula 3 Alemana, para seguir avanzando en el escalafón automovilístico hasta llegar a la F1 en el año 87, donde compitió durante dos temporadas. Aunque no consiguió cimentar su sitio en la categoría reina, Adrián Campos todavía tenía mucho que demostrar, y lo consiguió en el 94 coronándose campeón del Campeonato de España de Superturismos.

Años más tarde, en el 1997, finalizó su carrera deportiva compitiendo en las 24 horas de Le Mans.

 

El legado de un descubridor

Tras retirarse como piloto, Adrián Campos fundó su escudería, la cual ha estado descubriendo y formando pilotos desde sus inicios.

Todos conocemos a la joya de la corona, Fernando Alonso, el descubrimiento de Adrián Campos que ya no es solo un bicampeón de Fórmula 1, sino que se puede considerar una auténtica leyenda del deporte. Pero a parte de Fernando, los descubrimientos de Campos Racing han sido otros de gran talento como Sergio Pérez, a quien Adrián apoyó en sus fases iniciales, Alex Palou, actual dominador de la Indycar y otros ganadores de las 24 horas de Le Mans como Antonio García o Marc Gené.

Este primer título de F3 no es sino otra cosa que un homenaje al legado de Adrián Campos, el piloto que pasó a ser descubridor de pilotos, el hombre detrás de la creación de Campos Racing.

Va por ti, Adrián.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *