El jefe de Mercedes AMG, taxativo
El austriaco cree que toda la culpa es de Seb y que Lewis sólo hizo lo que permite el reglamento como líder de carrera, para ralentizar cuando se marcha el coche de seguridad. «El líder marca el ritmo. Para ser más específico, Lewis ni siquiera pisó los frenos. En este momento, lo más importante para mí es que nuestros datos muestran que Lewis no hizo nada malo«, dijo el jefe de Mercedes.
El austriaco lamentó que la acción de Vettel es un mal ejemplo para los jóvenes y niños. «También tenemos que recordar que millones de personas ven nuestro deporte, incluyendo muchos pilotos jóvenes. Vettel es un campeón y un modelo a seguir en este deporte. No puedo entender lo que le ha pasado«, señaló el austriaco, quien aseguró que la leve sanción a Vettel sienta un precedente peligroso para el futuro y marca el comienzo de las hostilidades.
El incidente de la polémica se produjo en la vuelta 22, después de que Vettel diera un golpe con su Ferrari a la parte trasera del Mercedes de Hamilton, cuando el británico rodaba en primera posición y con el coche de seguridad en pista. El alemán se quejó de que su rival frenara en seco a la salida de una curva y quiso tomarse la justicia por su mano ante lo que él consideraba un ‘brake test’ (frenar de golpe para que el perseguidor se choque) de Hamilton.
En realidad, el líder, que era el inglés, no hizo nada diferente a lo que hacen todos los pilotos en su misma situación. Tiró de picaresca sin cometer ninguna ilegalidad. Redujo su marcha para obligar a frenar a sus rivales y volver a acelerar de nuevo para dejarlos clavados en el momento de la resalida. El reglamento se lo permitía. La furiosa reacción de Vettel fue acelerar, colocarse a la misma altura del Mercedes y dar un volantazo para embestir de forma deliberada el monoplaza de Hamilton.
«No tengo ninguna duda de que él me frenó», trató de justificarse Vettel. «No tengo ningún problema con Lewis, lo respeto mucho por el gran piloto que es, pero creo que lo que hizo en pista no estuvo bien. No me lo llevé por delante a propósito, hay una reacción en cadena. Me puse a su lado para levantar el brazo y tuvimos un pequeño contacto. Estamos compitiendo como hombres, pero no le he sacado el dedo ni nada, simplemente quería hablarle», añadió el alemán.
«Para él, chocar con otro piloto desde atrás es una vergüenza. Creo que él debe estar avergonzado», contestó Hamilton en la cadena ‘Channel 4’. «Si quiere probar que es un hombre, que lo haga fuera del coche, cara a cara», lo retó Hamilton.
Vía Marca.com
Menuda pareja de niñatos malcriados, tendrían que sacarlos de la F1 una temporada, a ver si se les bajaban los humos a ambos; uno por embestir y otro por el matonismo de barrio ¿que es eso de «te espero a la salida»? ni que estuvieran en un bar.
Veremos a ver en que queda toda esta historia, pero me da que va a ver castigo y duro tras el lío mediático que se ha liado. Saludos amigo.