El asturiano ha decidido escuchar ofertas y también otras de Renault y Williams están encima de la mesa. Ahora tiene que decidir
Ahora, después de tres años con McLaren y los japoneses en los que no ha podido lograr lo que esperaba lastrado por un equipo que no es el que era y un motorista que no ha sabido comprender las nuevas unidades de potencia, Alonso está en el mercado. Y puede elegir. Otra vez. Además de la posibilidad, remota, pero que está ahí, de irse a la Indy, Alonso tiene varias opciones en Fórmula 1, entre ellas Ferrari y Mercedes, pero también Renault y Williams. Ninguna es fácil, pero todas son posibles en estos momentos. Y ahora, según ha podido saber AS, es el asturiano el que debe elegir por cuál se decide para que su equipo liderado por Flavio Briatore y Luis García Abad intenten que el traspaso sea efectivo.
En Ferrari tienen dos pilotos que terminan contrato: Vettel y Raikkonen y aún ninguno de ellos ha renovado. Se da la circunstancia de que también debe renovar el banco Santander. En Mercedes a Hamilton le queda solo un año de contrato y Botas termina esta temporada. Ambas escuderías son factibles para que Alonso corra el próximo año y son sus favoritas porque ambas luchan por el título esta temporada. En la Scuderia, Alonso dejó una estela extraña, mientras que la afición italiana clamaba por su presencia, parte de la cúpula directiva se alegraba de su marcha. Alonso siempre tendrá el sueño sin cumplir de no haber podido ser campeón con Ferrari y nada le gustaría más que serlo con Vettel como compañero. Algo similar ocurre con Hamilton. El asturiano estaría feliz de volver a tenerle como compañero en Mercedes y medirse en igualdad de condiciones.
Las otras dos opciones también son factibles. Renault estaría dispuesto a luchar por Alonso y está empezando a hacer la inversión necesaria (en la F1 se trata sobre todo de eso) para volver a ser campeones. Y Williams, con Paddy Lowe a la cabeza y motores Mercedes quiere revivir viejos éxitos con Alonso. El español habló un buen rato en Bakú con el ingeniero inglés el viernes noche en el Hilton. Después queda seguir en McLaren si montan motores Mercedes. O no. Pero esa es otra historia que ya les contaremos.
Vía As.com