Sep 022015
 

Tombazis: "Ferrari debería haberse quedado con Alonso"

TEST F1/2013El exdiseñador de la Scuderia lamenta no haber dado un coche ganador al asturiano: "Fuimos cabezas de turco. Me esperaba un trato diferente".

Se acerca Monza, el GP de Italia de este fin de semana, pero mientras, algunos siguen mirando por el retrovisor. Es el caso de Nikolas Tombazis, una de las víctimas en 2014 del bajo rendimiento del monoplaza de Ferrari. Y el griego tiene claro que la Scuderia no debería haber dejado ir a Fernando Alonso. "En mi visión romántica, Ferrari hubiese hecho bien quedándose con él y conmigo", afirma.

Tombazis era el responsable del diseño de los monoplazas de Ferrari, pero tanto él como Pat Fry, ingeniero en la Scuderia, abandonaron Maranello el pasado invierno. "Estuve trabajando hasta principios de diciembre, cuando ya estaba fabricándose el actual SF15-T. Sólo me pregunto qué hubieran dicho si hubiese sido un coche malo en vez de uno bueno", comenta Tombazis en el Corriere della Sera, donde deja claro que "por el momento" no va a volver a la Fórmula 1.

Nikolas siente "no haber podido dar a Alonso" un coche de "garantías", con el que pudiera haber ganado un título. "Lamento que en diciembre el equipo directivo no tuviera paciencia para esperar por los resultados. El otro aspecto clave era la modernización de las instalaciones. Pat Fry cambió la situación", agrega el griego, que sin embargo considera de gran valía a James Allison, el actual responsable técnico de Ferrari.

Eso sí, aclara que el SF15-T, el coche de Vettel y Raikkonen en este 2015, es el primer Ferrari en el que trabajó que se benefició del túnel del viento renovado. "Hablo ahora de dos personas (Allison y Fry) con diferentes resultados. Parcialmente fuimos cabezas de turco. Me esperaba un trato diferente", sentencia.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)