Nov 212021
 

No se froten los ojos porque es real

ImagenTodo un fin de semana impresionante, impecable, demostrando porque está en lo más alto de la Fórmula 1, aunque los resultados no le acompañen por culpa de las máquinas que ha tenído y otros por menores. No solo lucha, aguanta sacando petróleo de donde no lo hay, además es inteligente sabiendo leer la carrera desde su coche, incluso mejor que los propios periodistas que la están retransmitiendo, igualmente aprovechando la experiencia en todo. No solo ha sido el resultado en carrera, lo que ha hecho en la misma, es todo el fin de semana que se ha mostrado intratable y sacando lo mejor de sí mismo y de su propio coche. Chapo Nano.

Aprovecha un rebufo para hacer una buena clasificación, se retiene en la bandera amarilla los que otros no hicieron, sabe leer la carrera como pocos teniendo bastante detrás a su compañero y hablando con el muro para que este retenga a su máximo rival en la carrera, empieza a volar, deja de hacerlo para conservar neumáticos, Etc.  Etc. Etc. Todo un compendio de acciones que le ha llevado a ser el piloto del día, el tercero en carrera y a los que estamos aquí con él a muerte a disfrutar emocionados de algo que llevábamos mucho tiempo esperando.

Fernando Alonso ha vuelto a subirse a un podio de Fórmula 1 siete años después. Ha sido una larga espera e intensa travesía por el desierto para el piloto español, pero finalmente ha vuelto a acabar de nuevo entre los tres primeros en un Gran Premio. Día para el recuerdo en el que ha sumado el podio número 98 de su carrera deportiva.

Alonso salía desde la tercera posición esta tarde, y adelantó a Pierre Gasly en la misma salida para ponerse segundo. No obstante, ese lugar no iba a durar mucho, pues Max Verstappen le ganó la partida con su Red Bull, el cual tenía mucho más ritmo. Desde ese momento, trató de aguantar por detrás a Sergio Pérez.

El asturiano perdió esa tercera plaza con el mexicano después de que este último lo adelantase tras su primera parada. Eso sí, Pérez paró antes y Red Bull realizó una segunda parada en boxes, lo cual devolvió a Fernando a esa última posición del podio. A partir de ahí, se centró en llegar al final con esos neumáticos ante la intensa presión de Sergio en los últimos giros.

Siete años, pero finalmente lo hemos conseguido. Estuvimos cerca en un par de carreras, pero no fue posible. Ha estado apretado con Sergio y Esteban ha sido quinto, un buen domingo para nosotros”, ha reconocido Alonso nada más bajarse del coche.

Alonso explica que ha sido una carrera estratégica en la que su idea de ir a una sola parada ha funcionado. Tanto él como Alpine -que suma otros diez puntos con el quinto puesto de Esteban Ocon- han ejecutado un gran domingo y Fernando está muy feliz de volver al podio, el primero desde el GP de Hungría de 2014.

“Ha sido una carrera de pensar y planeamos una carrera a una parada, aunque no sabíamos bien lo que pasaría con la degradación. Hemos ejecutado una buena carrera y la fiabilidad del coche ha sido muy buena. Llevo tanto tiempo esperándolo, estoy muy contento“, ha expresado Fernando para concluir.

Vía Mamenf1, SoyMotor.com

Share

  3 Responses to “Toma,toma,toma un impresionate Fernando Alonso 3º en Qatar y todavía no ha empezado el “Plan””

  1. Si es que es el mejor de la parrilla, cuando le dan un coche medianamente bueno saca petróleo y lo pone en una posición por delante de donde tocaría estar.
    Esta carrera sí que la he visto hasta el final, porque, aunque hubieron varias vueltas un poco de aquella manera, el 99% tuvieron tensión, que es lo que se pide a las carreras, aunque ya sepas desde la primera vuelta quien va a ganar, pero que haya salseo de tercero hacia atrás.

    • Como lo disfruté…Espero y sé que tu también, a ver si esto te anima con la f1. Un abrazo amigo y a seguir disfrutandolo

      • Tranquila que estoy muy animado con la F1, pero hay carreras y carreras, y las que son un tiovivo, pues buena gana de perder el tiempo con ellas, sin embargo con las que son parecidas a la de ayer, en Catar, pues mas vale verla varias veces, porque seguro que te has perdido algo en algún momento.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)