Ago 262021
 

El equipo francés anuncia la continuidad del asturiano en 2022, que no estaba en duda, después de activar la cláusula correspondiente en su contrato

Alpine “reconfirma” la continuidad de Fernando Alonso en 2022. La actualidad no siempre es noticia, desde un principio se informó de que el asturiano había acordado dos temporadas con Renault, pero los contratos incluyen cláusulas de salida o renovación que es necesario activar, y eso es lo que sucedió la semana pasada en Francia y se ha anunciado este jueves en Spa. “El excelente trabajo de equipo de Fernando, su experiencia sin igual y sus habilidad en carrera serán cimientos en el progreso continuo del equipo”, sostiene la escudería en un comunicado.

Hablan de extensión del contrato en un momento “crítico para el desarrollo y la optimización del chasis y la unidad de potencia bajo las nuevas reglas”, aunque se trate de un mero formalismo, en este caso, magnificado quizás para aprovechar el tirón mediático. El bicampeón español, de 40 años, siempre se ha referido a su regreso a la Fórmula 1 como un plan a medio plazo que pivota alrededor del cambio de reglas de la próxima campaña. Nunca puso en duda su continuidad el próximo año, tampoco Alpine. De hecho, regresó en 2021 para prepararse desde dentro ante la nueva normativa aerodinámica y seguir los progresos de la fábrica en Enstone de primera mano.

Los resultados acompañan, el asturiano ha puntuado en ocho carreras de once, las últimas seis de forma consecutiva, y firmó actuaciones espectaculares en Bakú, Silverstone o Hungaroring. Fue clave también en la victoria que logró Ocon en Hungría por su defensa sobre Hamilton. El francés renovó hasta 2024 para asegurarse un asiento en la parrilla con el equipo que le devolvió al Gran Circo. El español no tiene necesidad de perseguir un vínculo tan largo, en 2023 habrá coches libres, si su deseo es seguir, y podrá mantenerse en Alpine tanto tiempo como quiera. Se lo ha ganado. También Alpine se ha ganado, con sus progresos constantes, la confianza del bicampeón español. Quizás sea Alonso el que renueva a la escudería, y no al revés.

“Alonso nos ha impresionado”

“Me siento en casa en este equipo, estoy feliz por confirmar mi extensión del contrato para 2022. Queremos más momentos positivos esta temporada pero sobre todo a partir del año que viene, siempre he apoyado un terreno de juego equilibrado en el campeonato y la temporada 2022 será una buena oportunidad para lograrlo”, manifiesta el piloto. Laurent Rossi, CEO de Alpine: “Tenemos la alineación de pilotos perfecta, complementaria, Alonso nos ha impresionado con su dedicación y trabajo, su actuación en Hungría es otra muestra de su pedigrí”. Con una foto del francés firmando el nuevo contrato, y no al revés, Alpine ilustra el acuerdo. Lo que suceda de 2023 en adelante, eso sí que será novedad.

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)