Feb 082012
 

Schumacher impone la ley de 2011, los grandes ya trabajan 'a largo' y Raikkonen firma la primera simulación de carrera con un Lotus que sorprende

Michael Schumacher ha concluido la segunda jornada de la pretemporada 2012 de F1 en lo más alto de la tabla de tiempos con el crono de 1'18"561 que marcó en las primeras horas de la jornada. En el circuito de Jerez, el Káiser ha logrado imponer 623 milésimas de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Mark Webber, pero el australiano de Red Bull trabaja con el RB8 que disputará el Mundial 2012, mientras que Schumacher ha trabajado con el W02 del año pasado, y además configurado con difusores soplados.

Mercedes sólo ha dicho sobre el monoplaza que prueban en tierras andaluzas que "lo único que llevamos de 2012 son los neumáticos", aunque tampoco ha precisado la configuración electrónica del motor Mercedes (la que regula el soplado 'off throttle') y además han tapado con celo la trasera cada vez que su piloto entraba a boxes. Los cronos buenos de Michael han llegado con tandas de sólo tres vueltas en esquema rápida-lenta-rápida, por lo que intuimos que llevaba poco carburante a bordo. Lo único cierto es que los coches y los Pirelli han evolucionado notablemente desde la pasada temporada, ya que el tiempo de Schumi es 1,1 segundos más rápido que el mejor de 2011 en este escenario, el que logró Rubens Barrichello.

El otro punto de gran interés en esta segunda jornada en Jerez es que los equipos más grandes han pasado una parte del día dedicada a las tandas largas, de un mínimo de diez vueltas. Han sido Red Bull, McLaren y Ferrari (además de Lotus, de quienes hablaremos más adelante) y entre ellos, Felipe Massa se lleva el premio al más rápido, ya que ha sido capaz de mantener cronos de 1'21" sin que sus neumáticos blandos empezarán a desfallecer a la decena de vueltas completadas. Esto ha sido por la tarde, ya que Massa ha dedicado casi toda la mañana a realizar pruebas aerodinámicas a velocidad constante, lo cual ha desvirtuado la mayoría de sus tiempos.

Mark Webber ha sido el segundo más rápido, con una media de unas cuatro décimas por vuelta peor que Massa. Por supuesto, los tiempos todavía no son indicativos, y además el australiano ha realizado estas tandas largas en los primeros compases de la sesión, cuando la temperatura ambiente superaba en poco los 4ºC. Prueba del potencial del RB8 es que su mejor tiempo del día, un 1'19"184 es holgadamente el mejor de un coche nuevo.

Daniel Ricciardo ha terminado tercero en la tabla, aunque su crono de 1'19"587 ha llegado con neumáticos blandos y sospechamos que con poca gasolina. La presencia de diversos altos cargos de Cepsa en Jerez podría propiciar este rendimiento efectista que, no obstante, luego se ha cimentado en una actividad en pista espectacular que ha dejado su contador de vueltas en un centenar redondo.

Vía cdthef1.com

Share

  2 Responses to “Test Fórmula 1 Jerez 2012 / Crónica segundo día”

  1. También hay que aceptar que el MERCEDES 2011 no era de punta,y esta demostrando que con estos neumáticos,”por ahora” es mas rápido que los 2012 sin el difusor soplado ni mapeo agresivo”,por lo expuesto, confió en que, entre los 3 equipos de punta del 2011 habrá un mayor equilibrio y potencial,y si agregamos a MERCEDES Y LOTUS, serán 10 coches en igualdad de condiciones.
    Saludos.

    • Me reitero en decir que ahora nos toca tener paciencia y saber esperar. Todos son especulaciones y ni ellos mismos saben por donde andan. Probablemente hasta que no comience el campeonato no se vera quien hizo mejor sus deberes que inlcuso algunos todavia estan trabajando en ellos. Gracias amigo.-

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)