Feb 222012
 

Hulkenberg lidera los test y Alonso acaba cuarto

Force India y Nico Hulkenberg han liderado los tiempos este miércoles en la segunda jornada de entrenamientos oficiales de pretemporada que se disputan en Barcelona. El alemán logró el mejor crono montando un conjunto de neumáticos Super Blandos. El doble Campeón del Mundo Sebastian Vettel terminó en el tercer puesto con el Red Bull mientras que Fernando Alonso lo hizo en el cuarto puesto con su Ferrari.

En una nueva jornada de frío en Montmeló, como ya es casi tradición Caterham volvió a ser el primero en salir a pista, esta vez con Vitaly Petrov al volante dispuesto a debutar con su nuevo equipo, montando nuevas piezas en el monoplaza después de que Heikki Kovalainen se encontrara el martes con problemas en la suspensión trasera.

Fernando Alonso con su Ferrari lideraba los tiempos pasada la primera hora, pero pronto Vettel logró superarle mientras Hamilton se colocaba tercero por delante de Hulkenberg. Teniendo en cuenta que la clasificación en los test es algo sin sentido, ya que la carga de combustible de los coches es alto secreto, tanto el Force India como Sergio Pérez con el Sauber, ambos montando gomas Súper Blandas, se colocaron en las dos primeras posiciones poco antes de la hora del almuerzo.

En Williams, el piloto reserva Valtteri Bottas pudo disfrutar de un día completo de test, tratando de mejorar el ritmo del FW34 en curvas de baja velocidad después de las dificultades de Bruno Senna el martes. También en la parte delantera de la tabla de tiempos, pero muy por detrás en cuanto a número de vueltas estaba Daniel Ricciardo, quien se vio obligado a parar dos veces causando por tanto las dos banderas rojas de la jornada. La primera llegó sólo a los 29 minutos, la causa sigue siendo desconocida a esta hora, pero el equipo italiano confirmó que no estaba relacionada con la parada de ayer. La segunda pasadas las dos y media, cuando su coche aparentemente se paró a la salida del pit lane.

El ritmo verdadero de todos los equipos sigue siendo desconocido, como suele ser habitual a estas alturas de la pretemporada. A pesar de ello, todos coinciden en que Red Bull parece estar al frente, con McLaren, Ferrari y tal vez Mercedes sumando el potencial para luchar por los tres primeros puestos. A juzgar por las clasificaciones de los seis días que llevamos de test en lo que va de febrero, Force India parece estar disfrutando tanto de gran consistencia como de fiabilidad.

El jueves, un buen número de pilotos estarán en pista por primera vez esta semana, es decir, Mark Webber, Jenson Button y el brasileño Felipe Massa, con el escocés Paul di Resta que tomará el volante del Force India para el resto de los test. Lotus se retiró de los test después de haber detectado un problema de chasis importante.

Vía gpupdate.net

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)