Mercedes busca tiempos, Ferrari supera sus primeros problemas
Mientras Kimi Raikkonen (6º) sólo pudo rodar 44 vueltas por un problema con el asiento y una avería en la telemetría de su Ferrari, los Mercedes exhiben su evidente superioridad.
El crono de 1:34.2 marcado por Hamilton hoy, en un intento de calificación con gomas blandas, se queda a menos de dos segundos de la pole del GP de Bahréin del año pasado. Sólo Button (McLaren) ha podido mantener su ritmo mínimamente, pero está a siete décimas de su compatriota y ex compañero de equipo, a pesar de haber rodado con el compuesto superblando.
Los coches equipados con la unidad de potencia de la estrella van un paso por delante en cuanto a fiabilidad, pues son los que más vueltas acumulan. También en velocidad, con unos registros a los que los motores Ferrari y Renault no pueden acercarse por el momento. Tanto Mercedes como McLaren ya han iniciado sus simulaciones de carrera, mientras sus rivales siguen intentando solucionar problemas pequeños o grandes.
Parece que van a ser los dominadores de las primeras carreras, al menos en la calificación. El rendimiento en carrera, con la limitación de los 100 kg de combustible para toda la prueba, será otro cantar. El consumo y las estrategia entrerá en juego, así como la adaptación de los pilotos a una conducción de ahorro.
Los problemas han llegado para Ferrari, aunque parecen de poco calado. Kimi Raikkonen, que retomaba el trabajo en Sakhir tras las dos jornadas de Alonso al volante, no se encontró a gusto con un asiento que en teoría fue el mismo que usó en Jerez el 28 y 29 de enero. Por la tarde rodó un par de horas, con un intento de vuelta rápida en una tanda de tres giros. Kimi se quedó a un segundo del tiempo de Alonso del jueves, dejando patente un menor dominio de la nueva mecánica por el momento.
Por su parte, Daniel Ricciardo, sólo pudo rodar 28 vueltas con el red Bull, tras haberse detectado hoy un nuevo problema mecánico. El australiano salió por la mañana con el coche embadurnado de parafina, para intentar adelantar trabajo aerodinámico, pero su estancia en la pista fue casi testimonial.
"Estaba yendo bien. Me hubiera gustado hacer algo más esta tarde, pero aún nos queda mañana por delante de nosotros y es importante estar preparado para eso", comentaba el nuevo compañero de Vettel.
La noticia también estuvo en el buen momento de Williams, que Felipe Massa pudo dejar tercero del día. También la fiabilidad exhibida por el Sauber de Esteban Gutiérrez, que pudo completar 87 vuelta y finalizó por delante del Ferrari, de quien recibe su unidad de potencia.
Los tiempos aquí.
Vía Marca.com