• jue. Jun 20th, 2024

Telemetrías para Las Vegas / Previo de Fórmula 1

El segundo circuito más largo de toda la temporada

Entradas Fórmula 1® Las Vegas | Formula1.comSon zonas urbanas pero están reasfaltadas, el circuito se abrirá por el día para que sigan circulando los particulares, pero una vez de comienzo el espectáculo, que será por la noche, se cortará todo el trafico rodado.

Se llegarán alcanzar velocidades de más de 350km/h. Serán 50 vueltas a un trazado de 17 curvas, con dos zonas de DRS, en un asfalto completamente nuevo en el que habrá un diferencial y este no será otro que las bajas temperaturas ya que está previsto que bajen a 4 o 5 grados. Algo muy anómalo en la fórmula 1 puesto que es la primera vez que se va a correr a estas temperaturas tan bajas y puede que el comportamiento de los monoplazas lo acusen para bien unos o para mal otros.

Por si todo esto fuera poco, hay que añadir un par de posibles invitados que puede afectar igualmente a los monoplazas, uno es el viento, y para terminar el coctel también puede haber momentos a lo largo del fin de semana que la lluvia haga su aparición.

La carrera se disputara a las nueve de la noche, pero los entrenamientos serán de madrugada, algo igualmente novedoso para la fórmula 1 y lo que ello con lleva. Como muy bien hemos hecho mención anteriormente de las temperaturas tan bajas que se pueden alcanzar, lo cual será una ventaja para algunos equipos mientras que otros lo sufrirán, a la hora de refrigerar los motores. Amen de que dichas temperaturas tan bajas condicionarán y mucho el funcionamiento de los neumáticos Pirelli, que a buen seguro tendrán mucho graining, dado que también se van a encontrar con largas rectas. Estas largas rectas,  hará que los equipos tengan que configurar los coches con baja carga aerodinámica, hasta un 20%,  lo más parecido a Monza.

Datos del circuito

Vueltas: 50
Longitud: 6,12 km
Desde: 1981
Nº de curvas: 14
DRS: 2 Zonas
Motor:62 % de la vuelta a fondo
Neumáticos: Medios y blandos
Carga aerodinámica: Alta
Consumo gasolina: 2,4 kg/vuelta
Penalización gasolina: 3 décimas por cada 10 kg de más

 

 

ACELERADOR A FONDO
Los pilotos mantienen el acelerador a fondo durante el 60% por cien de la vuelta.

DESGASTE DE LOS FRENOS
El desgaste será medio, dado que hay rectas muy largas para después pasar a entrar en 17 curvas unas muy abiertas otras más cerradas.

CARGA AERODINÁMICA
La carga aerodinámica será muy baja, aproximadamente un 20%. Por las simulaciones se detecta que será un tipo parecido a Monza.

CARACTERÍSTICAS DEL ASFALTO
Totalmente nuevo, es circuito urbano pero está reasfaltado, por lo que el progreso de agarre durante el fin de semana variara mucho al final de la misma cuando se engome.

CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Estos datos hasta que no se celebre la primera carrera aún son muy relativos en los simuladores.

TIEMPO DEL PIT STOP
Igualmente esperemos a la primera carrera para sacar estas conclusiones en lo sucesivo.

Neumáticos para el Gran Premio

sss sss sss
Duro (C3) Medio (C4) Blando (C5)

 

Meteorología
Viernes
Ambiente
22ºC
Humedad
53%
Sábado
Ambiente
21ºC
Humedad
56%
Domingo
Ambiente
23ºC
Humedad
53%

Récords del circuito

Pole position: Bandera de Francia Alain Prost / Renault / 1:16.356
Podio: Bandera de Italia Michele Alboreto · 1:41:56.888 / Tyrrell-Ford
Vuelta rápida: Bandera de Italia Michele Alboreto / Tyrrell-Ford / 1:19.639 en la vuelta 59
Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *