• sáb. Abr 20th, 2024

Telefónica adquiere los derechos televisivos de los Grandes Premios de Fórmula 1

Realizará una emisión paralela a Antena 3

f1-billetes[1]Telefónica ha comprado los derechos audiovisuales de la F1 para la vigente temporada, que se emitirán en un canal especialmente para el Gran Circo en su plataforma de pago Movistar TV. La idea de la multinacional española es tener un show con cámaras propias, sin seguir la señal internacional.

Esta temporada, no solo existirá una plataforma para ver el campeonato mundial de F1 en directo, sino que, con el reciente anuncio de Telefónica,  España presenciará los fines de semana de GP en abierto por Antena 3 (Mediapro) y como novedad, también existirá la posibilidad de ver exactamente lo mismo que en Antena 3, solo que sin publicidad en Movistar TV (Telefónica). No obstante, esta última será a través de la modalidad de pago por visión.

Cuando Mediapro accedió a comprar los derechos de la Fórmula 1 (vigentes hasta el final de la temporada de 2015), los rumores que situaban a Movistar TV (anteriormente llamado Imagenio) como única plataforma que retransmitiría la F1 en España desaparecieron.

Sin embargo, hoy se ha hecho oficial que Telefónica ha adquirido los derechos televisivos del campeonato mundial de la FIA de Fórmula 1, con una duración del contrato aún no oficializada.

Telefónica ha hablado directamente con la cúpula del Gran Circo, la FOM (Formula One Management) para conseguir dichos derechos de retransmisión, sin hablar previamente con la otra compañía española, Mediapro.

Dichos derechos televisivos de F1 representaron un 38% de audiencia media la temporada pasada en España, incluso en un campeonato poco favorable para el piloto local.

De hecho, fuentes cercanas a Telefónica han confirmado que "Será otra forma de ver las carreras. En el caso de la F1 queremos desmarcarnos del modelo que rige en España; queremos dar una visión más plural".

No obstante, esto tendrá un precio, aún sin precisar (dependiendo del paquete a contratar) pero lo que es seguro es que la retransmisión de Antena 3 será gratuíta, aunque con publicidad, mientras que la de Movistar TV (debutante en la F1) no tendrá publicidad, y aparentemente más cámaras y montaje propio, aunque será de pago.

Por tanto, la intención principal de Telefónica es tener un espectáculo similar al de Sky Sports en el Reino Unido. Donde en algunas carreras hay que pagar incluso otro extra mensual, teóricamente a cambio de un mayor espectáculo.

Siguiendo el ejemplo de los ingleses, Movistar TV confía en poder tener un canal único dedicado a la máxima categoría del automovilismo, como Sky Sports F1 24 Hours, donde Telefónica tendrá, supuestamente, programación entre carrera y carrera.

Actualmente, Movistar TV tiene más de 670.000 afiliados en España.

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *