Pone fin a 30 años de patrocinio
"Es una escudería que casa perfectamente con la estrategia de nuestra marca".
Ya son pocos, y de momento serán menos. De nada ha servido que ambos pertenezcan al mismo grupo (TAG Group, que posee el 25% de la escudería) o que el fabricante suizo de relojes lleve la friolera de 30 años patrocinando a McLaren. La decisión está tomada: Tag Heuer estampará su logotipo en el Red Bull de 2016.
Así lo aseguraba el CEO de la marca, Jean-Claude Biver, al magazine suizo L'Hebdo:"Si, hemos firmado con Red Bull Racing para la próxima temporada". Con este movimiento al parecer se busca un cambio de estrategia: "Es una escudería joven, dinámica y ambiciosa, algo que casa perfectamente con la estrategia de Tag Heuer", explicaba.
Desde Suiza afirman que "el patrocinio con McLaren ha sido uno de los más exitosos y duraderos en la historia del deporte":"Han sido 30 años en los que ambas partes han alcanzado grandes éxitos.Pero es el momento de agradecerlo y poner fin a 30 años de patrocinio y de ambas partes satisfechas".
El mes pasado la escudería británica anunciaba el acuerdo con la prestigiosa marca de champán 'Chandon', empresa petenenciente al mismo grupo que TAG. Pese a ello el balance sigue siendo negativo y con este ya son cinco los patrocinadores que han abandonado la escudería en los últimos años -Vodafone, Banco santander, Hugo Boss y Johnnie Walker-. Otra mala noticia para un 2016 lleno de incertidumbres en el equipo de Fernando Alonso.
Vía Marca.com