• sáb. Abr 20th, 2024

Sergio Canamasas, otro piloto español más en la Fórmula 1

Sergio Canamasas, pendiente de Manor y Sauber

2015 GP2 Series Round 1 - Bahrain International Circuit, Bahrain. Friday 17 April 2015. Sergio Canamasas (ESP, MP Motorsport) Photo: Sam Bloxham/GP2 Series Media Service. ref: Digital Image _SBL5794El piloto catalán, pendiente todavía de continuar en la GP2, habría obtenido financiación suficiente para negociar con ambas escuderías por un asiento como probador oficial.

Con la salida de Roberto Merhi la escudería Manor parece echar de menos la lengua castellana en su garaje y está negociando con Sergio Canamasas para que ocupe el único asiento que tiene disponible, el de probador.

Según ha podido saber 'thef1.com' el piloto barcelonés, que también está pendiente de continuar en la GP2 o con el equipo con el que compitió en 2015, el Daiko Team Lazarus, o con Carlin, habría conseguido financiación proveniente de dos bancos españoles para trasladar su oferta tanto a Manor como a Sauber, dos de las pocas escuderías que todavía no disponen de piloto oficial de pruebas.

La publicación recoge que las negociaciones "avanzan por buen camino", y el único impedimento está en la concesión de su Superlicencia, para la cual necesitaría obtener hasta 40 puntos o lo que es lo mismo, engrosar su palmares en las categorías inferiores.

El piloto catalán podría precisar pues de la mediación de la Real Federación Española de Automovilismo para que medie con la FIA en busca de una solución que allane el terreno para que la Fórmula 1 cuente con otro español más en sus filas.

Canamasas, de 27 años, llegó a los monoplazas hace 8 para disputar la F3 española. Posteriormente pasó por las World Series y la GP2, donde el año pasado firmó un tercer y cuarto puesto en Mónaco y terminó decimoquinto en la clasificación. Su objetivo en este primer año en la máxima categoría sería rodar al menos en dos entrenamientos libres, además de los test de España y Gran Bretaña.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *