• vie. Abr 26th, 2024

Se cumple un año de la muerte de Jules Bianchi y su amigo Fernando Alonso le deja un mensaje muy emotivo

Alonso: "Un año ya … te echo de menos amigo"

Bianchi y Alonso durante el transcurso de un Gran PremioEl piloto francés vivió en coma durante nueve meses antes de morir. La Fórmula 1 había vivido más de 20 años sin ningún accidente mortal en pista antes de que el Gran Circo se tiñese de negro por la fatalidad de Jules Bianchi en el GP de Japón de 2014, que le llevó a un coma de casi un año, antes de morir en Niza, ciudad donde había nacido. Hoy se cumple un año de su fallecimiento y vuelve a ser un día triste en el mundo de la Fórmula 1.

Pocos días antes de cumplir los 26 años, Jules Bianchi perdió la vida en la ciudad que le había visto nacer, Niza, después de haber estado nueve meses luchando en un estado de coma por haber sufrido el accidente más grave de Fórmula 1 desde 1994.

Todo el mundo dentro del Gran Circo lloró su muerte hace exactamente un año y los pilotos nos dejaron una impactante imagen de hermandad en el GP de Hungría, cuando en honor a Jules, se juntaron todos y estuvieron abrazados durante un minuto de silencio.

Jules había sido probador de Ferrari en 2011, Force India en 2012, y piloto oficial de Marussia(Manor) entre 2013 y 2014. Era la gran promesa del programa de jóvenes pilotos de Ferrari y todo parecía indicar que llegaría muy pronto al equipo de Maranello.

Sin embargo llegó el GP de Japón de 2014, donde las condiciones eran muy complicadas en carrera y la lluvia empapó el trazado de Suzuka. Así, a falta de 12 vueltas para el final, Jules sufrió aquaplanning entrando en el segundo sector con la pésima suerte de que justo se había salido antes Adrian Sutil en esa curva.

Como el alemán de Sauber estaba accidentado allí, una grúa del circuito estaba retirando su coche. Jules sufrió la terrible casualidad de impactar con su cabeza contra la grúa.

Finalmente Jules nunca se recuperó y la FIA ha anunciado que han retirado su dorsal, el número 17, de la competición. Por casualidades del destino, Jules había quedado 9º en el GP de Mónaco de esa temporada y había sumado los primeros puntos de la historia de Marussia.

Hoy, se cumple el primer aniversario de su fallecimiento y de parte de todo el equipo deCarandDriverTheF1.com queremos enviar fuerzas a la família y decir que nuestros pensamientos están con los Bianchi hoy.

Algunos pilotos de Fórmula 1 también han querido mostrar su respeto y cariño hacia la figura de Jules. El primero ha sido su compatriota y amigo Romain Grosjean, que se ha manifestado vía su cuenta de Twitter: "Ya ha pasado un año… Te extraño Jules".

El joven probador de Ferrari y actual piloto de GP3, Charles Leclerc, tenía muchísimas cosas en común con Jules, además de que el #17 era su mentor como piloto. Después de rodar con Ferrari en los test de Silverstone, Leclerc explicó que los consejos de Jules le han ayudado mucho.

"Le conocía desde que era muy pequeño. Era mi padrino en el mundo del motor y me ayudó con muchas de las cosas en la competición. Obviamente todo es más difícil sin él, porque siempre me ayudaba. Echo de menos esos consejos, porque me aconsejaba bien. Tengo en mente todos sus comentarios e intento no cometer errores que me dijo que no cometiera", ha explicado el piloto monegasco. 

La página de Twitter oficial de la Fórmula 1 también ha querido tener un detalle en el día de hoy con Jules.

Ver imagen en Twitter

 

Uno de sus mejores amigos en la Fórmula 1 era el español Fernando Alonso, con quien estuvo mucho tiempo en el período de ambos en Ferrari. Durante los nueve meses en coma de Jules, Alonso cada día puso un tweet con el hashtag: #ForzaJules para mandar su fuerza al francés.

Hoy, el español ha colgado una foto de ambos en su cuenta de Instagram bajo la inscripción de: "Ya ha pasado un año… Te extraño amigo".

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *