Jun 282015
 

"El coche lanzó a María de Villota contra el camión"

1394150_10151911180989707_608854272_n[1]María no recibió instrucciones sobre cómo detener el monoplaza. El sistema anticalado mantuvo el coche revolucionado justo antes del accidente. El monoplaza luchó contra María y la empujó hacia el camión.

El mes pasado se supo que la investigación de la agencia de seguridad laboral (Heath and Safety Executive en Inglaterra) decidió no inculpar al equipo Marussia tras investigar el accidente de María de Villota en julio de 2012 en el aeródromo de Duxford.

Parte de ese informe lo publica ahora la BBC. En él se dan algunos datos de lo que ocurrió el 3 de julio de 2012. Sobre todo se centran en la seguridad laboral de un evento así. Por ejemplo apunta que el camión contra el que chocó María tenía una rampa inusual y más larga de lo habitual.

María de Villota intento reducir marchas pero el coche se lo impidió. También el informe destaca la peligrosidad de la rampa del camión

Antes de realizar la prueba, estos documentos de seguridad laboral aseguran que De Villota recibió instrucciones de su ingeniero de pista pero que no incluyó ningún comentario sobre cómo parar el coche o qué marchas tenían que ser seleccionadas cuando llegara al pit lane temporal instalado allí.

Ella -continúa el informe- condujo un turismo por la pista pero de nuevo no se le explicó el procedimiento de frenado. Después de dos tandas de velocidad con el coche de Fórmula 1, De Villota volvió la zona de garaje donde las ruedas delanteras se pararon al frenar.

1432631215_extras_portadilla_3

Como las marchas estaban engranadas y el monoplaza estaba equipado sistema anticalado, diseñado para mantener las revoluciones a más de 4000 rpm y evitar daños en el motor, estaba esencialmente "luchando" contra María de Villota y fue "empujada" contra el camión, dice textualmente el informe hecho público por la BBC.

De Villota pulsó el botón para desbloquear embrague y desengranar las marchas antes del accidente, pero no ocurrió nada. Los documentos añaden que el cambio de marchas de segunda a primera también fue rechazado por el control anticalado.

Ella había dicho anteriormente a los ingenieros que no podía usar el embrague cuando el volante estaba en un situación de bloqueo completo, como ocurrió en el accidente.

El informe concluye diciendo que la rampa elevadora del camión estaba en una posición "que no sólo creaba riesgo de heridas, también a la altura de los ojos del herido".

A pesar de las aparentes deficiencias en la seguridad de este evento -según esta investigación oficial-, no se procesará a Marussia por el accidente.

La familia de de María anunció a través de un comunicado que "estudiarán el informe del HSE con el fin de valorar el inicio de las oportunas acciones legales".

Homenajedef1enestadopuroaMariadeVillota 11-10-2013

Tristeza, rabia, impotencia, frustracion,dolor, injusticia….Qué esto no quede impune por favor. #TodosConMaríaDeVillota

Vía Marca.com

Share

  8 Responses to “Sale a la luz el informe sobre el accidente y “María de Villota fue empujada contra el camión””

  1. Es increíble como la FIA y Co. Se lavan las manos primero con Ella y ahora con Bianchi que asco de Federación que rabia, impotencia, injusticia, y falta de todo…

    • Sí amiga, esto es así de sucio y asqueroso. Ahora debería hacer lo que en los tiempos de Senna, huelga de pilotos…Tanto por la seguridad de ellos…Cambian las normas estropeando con ello el deporte, poniendo de escusa que es por la seguridad de los pilotos y luego cuando comenten un error, ni lo reconocen, ni lo pagan, ni piden perdón por ello. Y para remate a la más mínima que un piloto comete un error sancionado. Vamos por dios, que los echen a todos y limpien de una vez este bendito deporte. #JusticiaParaMaría

  2. Bueno esto mismo paso con Williams y la muerte de Ayrton Senna, se murio una leyenda del f1 y nadie hace nada, “dicen que fue un error de Ayrton” otros dicen que la barra se rompio por el manejo agresivo de Ayrton, o sea, la culpa siempre es del piloto, y tanto la FIA como las escuderias se salvan cuando cometen errores y la pagan los pilotos.

    • Ahí las dao amigo.  Qué razón tienes. Algo que venimos luchando y no nos cansamos de repetir que fue toda una injusticia. Desde luego una cosa estaba clara en todo el caso Ayrton y es que él era el menos culpable y una vez más  se taparon unos a otros para que todo quedara inmune. Al menos consigió con su muerte que cambiaran las  normas en pro de una mayor seguridad para el piloto, pero aún así todavia hay fallos que se siguen tapando…Digase caso María De Villota, al igual que Jules Bianchi. Pero nada más lejos de la realidad, una vez más todo se quedara ahí sin más. Por eso lanzamos nuestras boces para que se haga justicia y con ella se impida más fallos, accidentes y se le de al piloto el protagonismo que merece, que para ello son los que a la postre se juegan  la vida. Lionel,  bienvenido a este tu sitio del cual  esperamos  te guste y quedes con nosotros a compartir esta pasión y a no cesar en nuestra lucha por recuperar una fórmula 1 perdida, donde los pilotos tengan prioridad  ante todo en este deporte ya que para eso son los verdaderos protagonistas de este  Gran Circo. Saludos amigo y gracias por tu visita y sabio comentario.

  3. Vergonzoso, y al no reconocer el error no lo solucionan, con lo que ese error latente sigue sin solución y sin poner medidas correctoras, ya no espero que les juzguen, simplemente que se juzguen ellos mismos.

    • Siempre se ha dicho que el que hace la ley hace la trampa y nunca mejor dicho para agregarlo a este caso. Una injusticia más a soportar en este deporte que le lleva a pagarlo con la vida de los pilotos. Si jorge, vergonzoso, te damos toda la razón. Muchas gracias por tu visita y comentario, esperamos no sea el último y volver a verte de nuevo por este tu sitio. Saludos amigo.

  4. Es increíble como una vez más, la FIA hace de las suyas.
    Primero lo hicieron con Senna, que hasta hoy día es sera siempre un ídolo mundial en este bello deporte.
    Segundo se lo hacen a María, quien como dice el informe había mencionado los problemas que ella tenia en el coche y la ignoraron.
    Luego y para rematar se lo hicieron a Jules, quien por causa de un “accidente” muy evitable perdió la vida. él era una de las nuevas promesas para este deporte.
    Sinceramente ya no se que pensar de las cabezas de la FIA, quienes prefieren los millones a que la vida de los pilotos.
    Ya lo dejo claro Ecclestone cuando se le dijo que en Bakú los pilotos decían que varios sectores se veían peligrosos: “Que se vayan a sus casas”, esa fue la respuesta de este señor que en verdad la edad ya le esta afectando y quien cree que los pilotos son como juguetes que puede dañar o perjudicar a su antojo.
    Eso es lo que me da a entender este señor con las cosas que dice.

    Solo queda esperar que se haga justicia por la memoria de María y Jules.
    El caso Senna es increíble que hasta hoy en día, habiendo pasado ya 22 años, siga estando en el ojo de la tormenta que envuelve aún varios misterios.

    • Qué razón tienes amiga Claudia. Se puede decir más alto pero no más claro. Ya son unas cuantas vidas las que se han quedado por el camino de este deporte injustamente y sin tener ellos la culpa…Pero lo que es peor que hacen borron y cuenta nueva como si tal cosa. Esperemos que la muerte de Jules haya sido la última injusticia de este deporte, al menos en cuestión de vidas, luego está lo deportivo que es igual de injusto, ya que no es lo mismo ser piloto Alemán, ingles que español y eso que se lo han ganado a pulso el respeto, pero ha costado el doble que a otros. Un saludo amiga y gracias por tu visita y comentarios, esperamos volver a verte de nuevo por este tu sitio. 

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)